F1 - Noticias

Proyecto de MIM y Campos sigue en marcha para llegar a la F1

Debido a que las regulaciones actuales que tiene la Fórmula 1 por ahora estarán pausadas hasta 2022, genera más tiempo e ideas a sabiendas que la llegada de un límite presupuestario será posible y que puede ser viable para que nuevos equipos entren a la categoría, está atrayendo algunos intereses, como sería el de Campos Racing.

( palabras)
Proyecto de MIM y Campos sigue en marcha para llegar a la F1
Fuente imagen: CamposRacing.com

En el último cuatrimestre del 2019, Mónaco Increase Management emitió una declaración oficial en la cual afirmaban que estaban en "negociaciones avanzadas" con otros equipos de Fórmula 1 y proveedores de motores, ya que buscaban unirse a la Fórmula 1 desde 2021. La propia Fórmula 1 dijo en su momento que las posibilidades de que algún nuevo equipo se uniera a la parrilla estaban cerca gracias a las nuevas reglamentaciones pautadas, ahora para 2022, pero debido a la crisis actual de salud mundial ha dejado casi todo en suspenso y en poco probable.

El límite presupuestario será efectivo a partir del próximo año, con una cifra de $ 145 millones, pero con el nuevo reglamento técnico retrasado hasta 2022, el fundador de MIM y CEO Salvatore Gandolfo, afirma que su proyecto de F1 sigue en el buen camino y están analizando todas las posibles repercusiones en la cual la pandemia pudiese afectar su entrada a la categoria antes de seguir adelante con el proyecto.

"El proyecto sigue vivo", dijo Gandolfo al diario suizo Blick a través de su portavoz Alberto Antonini. “Pero debido a la situación actual, es imposible planificar los próximos pasos, sólo avanzaría si la distribución del dinero entre los equipos fuera más uniforme, entonces tendría que encontrar alrededor de € 20 millones más para un presupuesto de € 100 millones, solo eso es ser realista e interesante como negocio”.

Dadas las declaraciones sabemos que el proyecto de tener un equipo de Fórmula 1 español continúa adelante y que no ha sido abandonado, además de que contarán con más tiempo para emplear nuevas ideas viables para una posible llegada a la categoría. Con una F1 más asequible debido a los límites de presupuestos, sería el momento idóneo para lograr su objetivo en este caso en asociación con el equipo Campos Racing, la situación es mucho más favorable en estos momentos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15699/f1-no-tendra-nuevos-fabricantes-al-menos-hasta-2026

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.