F1 - Noticias

F1 en momento idóneo para probar la parrilla invertida: Horner  

El jefe de Red Bull señaló que los circuitos con doble carrera podrían hacer uso de la parrilla invertida para probar algo diferente, pues no ve el atractivo para que se sintonice una repetición del mismo evento una semana después. Por ello, dijo, sería una pena perder esta oportunidad.

( palabras)
F1 en momento idóneo para probar la parrilla invertida: Horner  
Fuente imagen: Hasan Bratic

Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que este es el momento idóneo para probar la parrilla invertida, luego de que se informara que Liberty Media propuso a los 10 equipos de la Fórmula 1 que en los circuitos en los que se realizará doble carrera, en una se utilice una carrera corta clasificatoria con parrilla invertida.

"Creo que nunca tendrás una mejor oportunidad que las carreras consecutivas que tenemos en lugares como Austria, Silverstone y potencialmente una más adelante en el año", dijo Horner al sitio Autosport.

 

Caption

 

Con el inicio de junio, cada vez se acorta más el tiempo para ver el regreso de la máxima categoría el próximo 5 de julio en Austria, con la premisa de hacer que las dos carreras en algunos de los circuitos pueda tener un agregado extra y no sean exactamente igual.

La propuesta pretende que el sábado se realice una mini carrera con parrilla invertida, es decir se basaría en orden inverso al campeonato, que decidirá el orden de salida del domingo. Dicho ofrecimiento daría mayor interés a los aficionados y oportunidad a los equipos coleros de hacerse de una mejor posición, en tanto que los líderes del campeonato tendrán la ocasión de mostrar su verdadero poder.

A pesar de los dichos por Horner, cuando Liberty hizo la propuesta a la FIA y a los equipos, Mercedes mostró su desacuerdo, así como Racing Point quien pidió más tiempo para analizar la propuesta.

"El problema es que si simplemente repetimos el mismo formato en el mismo lugar, es probable que el resultado sea muy similar. Creo que tenemos una oportunidad ideal para probar algo diferente”, expresó Horner.

Cabe destacar que para que se apruebe la parrilla invertida todos los equipos deben estar de acuerdo, por lo que si Mercedes no acepta, la idea se descarta.

"Desafortunadamente, había un equipo que estaba en contra (de la propuesta). Así que será una pena perder esa oportunidad", explicó yagregó: "Creo que será positivo en general para la F1. Creo que no vas a tener una mejor oportunidad cuando estemos en el mismo lugar durante dos fines de semana consecutivos para probar algo diferente".

 

 

Horner es consciente de las desventajas de la propuesta y el por qué Mercedes no está de acuerdo, por ello, pidió a Toto Wolff dejar de lado las preocupaciones, pues Red Bull también sufriría con la implementación de la parrilla invertida, recordando que el equipo Austriaco ha sido el ganador de las últimas carreras en el Red Bull Ring.

"Hemos ganado el GP de Austria durante los últimos dos años, por lo que potencialmente tenemos mucho que perder, particularmente en ese lugar", manifestó Horner.

Así mismo recalcó: "No veo que el atractivo sea tan grande para sintonizar una repetición efectiva del mismo evento una semana después. Espero que Mercedes lo respalde al final”.

En caso de que la parrilla invertida no sea aprobada explicó que quedan pocas opciones para que la carrera sea diferente, una de ellas es que se corra el circuito a la inversa, pero: “obviamente desde un punto de vista de seguridad no sería posible, no están diseñados para acomodarse así”. Además: “Esta es también es una oportunidad perfecta para mirar algo diferente para el futuro".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.