F1 - Noticias

Regulaciones en Gran Bretaña, ponen en peligro la carrera en Silverstone

La posibilidad de realizar 2 fechas en Gran Bretaña, se podría ver afectada, debido a las nuevas regulaciones de aislamiento e indicaciones para el ingreso de viajeros al país, abriendo las posibilidades a Hungría como reemplazo.

( palabras)
Regulaciones en Gran Bretaña, ponen en peligro la carrera en Silverstone
Fuente imagen: Jerry Andre

El gobierno de Gran Bretaña, ya ha confirmado que a partir del 8 de junio, aplicará nuevas reglas para los viajeros que ingresan al país, lo cual incluye:

El  llenado de un formato especial de registro para el ingreso, auto aislamiento por 14 días y la obligación de  indicar el sitio donde permanecerán en aislamiento.

Esta situación será evaluada en 3 semanas y a las personas que no llegasen a cumplir estas indicaciones será acreedoras de multas que van desde los 100 a 1000 euros.

Anteriormente Oliver Dowden, Secretario de Estado de Gran Bretaña para la Cultura Digital, los Medios y el Deporte, había estado en pláticas para lograr la autorización de cierto tipo de exenciones para el deporte. Algo que pretendía la Fórmula 1 es que al ingresar al país trajeran sus propios test negativos de COVID-19.

Sin embargo, pese a los intentos por obtener un apoyo por parte del Gobierno, el  Ministro de Salud cerraron la posibilidad, esto debido a que el hecho de permitir excepciones a un evento deportivo, podría generar problemas con otro tipo de industrias y negocios.

Un vocero de F1 comentó:  "Hemos estado trabajando estrechamente con el gobierno sobre las implicaciones de la política para la Fórmula 1 y Silverstone y esas discusiones están en curso en este momento con el objetivo de encontrar una solución con seguridad como nuestra primera prioridad".

Stuart Pringle director del Circuito de Silverstone también comentó al respecto para SkySports:

"Es un deporte muy complejo para ponerse en marcha porque es un campeonato mundial con una gran logística. Por lo tanto, la Fórmula 1 necesita saber que puede iniciar su viaje global y ser capaz de entrar y salir de su base de operaciones”

Esta situación en las regulaciones de ingreso al país, afecta no solo a los equipos externos, también lo hace con aquellos que tienen su sede en dicho país.

La situación de Silverstone se ha dificultado también en el aspecto económico, el hecho de llevar el evento sin público, requerirá la devolución de las entradas a los asistentes. Sin embargo John Grant, presidente del Club de Pilotos de Gran Bretaña ha solicitado únicamente a los miembros del Club, no pedir el reembolso de sus entradas, esto como apoyo ante las pérdidas económicas.

Todos estos factores reducen la posibilidad de llevar dos eventos acabo en Silverstone y la Fórmula 1 abre la puerta a Hungría como posible segunda carrera,  también considerando a Hockenheim como un candidato favorito para ingresar al calendario.

El plan sería que posterior a la carrera en Austria, se mantengan al menos dos carreras, previas al aislamiento en Gran Bretaña.

Hungría es la alternativa con mayor posibilidad para la segunda carrera, realizando un evento el 19 de Julio y otra carrera a la siguiente semana. Para posteriormente tener un descanso de uno o dos fines de semana y así poder realizar la cuarentena, previo a viajar a otros países.

“Hay aún mucho en el aire” comentó un vocero de F1 para Autosport

"Lo único que está muy claro es que todos los equipos quieren comenzar a competir y harán lo que sea necesario, incluido disputar 4 carreras seguidas e incluso estar en la carretera durante un par de meses, si eso es lo que se necesita. Siempre y cuando sea seguro para hacerlo ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.