F1 - Noticias

Vettel no entra en los planes de Red Bull

El mercado dentro de la F1 ha estado muy movido estos últimos días, principalmente con la salida de Vettel de la Scuderia Ferrari, y es que son algunas opciones las que hemos podido visualizar con el piloto Alemán y sobre su futuro a partir de 2021...

( palabras)
Vettel no entra en los planes de Red Bull
Fuente imagen: Google Images - Motorlat

El cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha dejado al equipo Italiano como bien ya sabemos, pero esta decisión ha removido el mercado de pilotos dentro de F1, y es que con muchos pilotos que terminarán sus contratos al finalizar esta temporada, sabíamos que tendríamos una “Silly Season” un poco alocada. Y de hecho así es, incluso antes de que inicie la temporada, con la salida de Vettel, llegará en 2021 a Ferrari, el Español Carlos Sainz Jr. y el puesto vacante en McLaren lo ocupará Daniel Ricciardo.

Ahora nos preguntamos si es probable que Vettel fiche por Renault, un poco improbable tal vez y lo dejamos en solo eso, un rumor que tal vez no pase. Otra de las opciones que tenía era si regresaba al equipo de la bebida energética, en donde él obtuvo sus años de gloria dentro de la F1, y es que para algunos sería una buena opción hacer el regreso a la escudería donde alcanzó el máximo en cuatro ocasiones, pero para otros sería algo incorrecto dado que sería tomar el mismo camino ya dejado en Ferrari.

Dadas las especulaciones de un posible regreso a Red Bull, Christian Horner lo ha dejado en claro y es que para ellos, la unión que tenían con Vettel ya es cosa del pasado. "Tenemos una buena dinámica dentro del equipo y la experiencia muestra que dos machos alfa no tienden a funcionar bien".

En declaraciones para Sky Sport F1. "Es enormemente improbable. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max, y creo que Alex está haciendo un buen trabajo, Sebastián sigue siendo un piloto de Gran Premio muy competitivo, así que no creo que sea propicio para nuestro equipo tener dos alfas". 

"Vettel todavía es relativamente joven, tiene poco más de 30 años, si decidió quedarse, obviamente sigue siendo muy competitivo, eso depende completamente de él y nadie sabrá más que Sebastián cuáles son sus opciones. Tiene valores sólidos, tiene una integridad fuerte y creo que habrá pensado mucho en esto".

Caption

 

“Estamos contentos con la alineación de conductores que tenemos, estoy seguro de que no le faltan opciones para avanzar, pero obviamente ha elegido que no le ha funcionado en Ferrari, es un tipo de principios, estoy seguro de que lo ha pensado mucho y deben respetar su decisión", dijo su ex jefe Horner.

"A dónde va desde aquí, no tengo idea, pero, como digo, es un tipo con gran integridad, grandes principios y si elige continuar o no, obviamente ha logrado una gran cantidad de cosas en su tiempo en la Fórmula 1". Horner y el equipo Red Bull están muy satisfechos con su alineación actual, pues tienen la armonía de momento para que sus dos pilotos se entiendan perfectamente y además tendrán a Max hasta 2023 y por eso apuestan todo a él, y ya ha demostrado mucha mejoría y que puede luchar por el campeonato y junto con Alex Albon, en el otro extremo que es un joven con mucho talento y que promete estabilidad y la capacidad de mantenerse en la lucha con Ferrari y Mercedes. 

Helmut Marko es otro que no se quedó en silencio con respecto a este tema y le dijo a Sky Alemania, que las posibilidades eran muy bajas para un regreso de Vettel a Red Bull para ser compañero de Max Verstappen, "por razones monetarias muy simples, no podemos permitirnos el lujo de dos de estas estrellas principales, las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que gana Albon en comparación están a kilómetros de distancia". Marko agregó, "siempre hemos estamos en contacto", pero dejó en claro que Vettel "ha sido informado de que en este momento la situación está arreglada con Max como conductor número uno y que no podemos ni permitiremos dos estrellas principales".

Dicho esto por parte del equipo Red Bull, a Sebastian Vettel, le quedarían dos opciones sobre su mesa o posiblemente tres, ocupar el asiento vacío en Renault, irse al retiro o por ultimo esperar una llamada inesperada de algún otro equipo, que pudiera ser Mercedes, claro tomando las declaraciones de Toto Wolff en el dia de ayer, en donde el afirma que la salida de Vettel es para pensarlo y que no puede ser ignorada, seguramente se lo pensara y discutirá con su entorno antes de renovar a Bottas probablemente.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15441/cual-podria-ser-el-futuro-para-vettel

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.