F1 - Noticias

Pirelli: Analizando incrementos en su producción de neumáticos y medidas de seguridad

Pirelli también se encuentra realizando sus planes y protocolos para una nueva dinámica durante esta temporada, considerando sus medidas de protección, así como el impacto que existirá respecto a su producción de neumáticos y dinámica en el Paddock

( palabras)
Pirelli: Analizando incrementos en su producción de neumáticos y medidas de seguridad
Fuente imagen: F1.com, Motorlat Images

Pirelli es un proveedor externo e independiente, sin embargo su papel en cada fin semana de carrera es fundamental, por lo tanto,  también la compañía debe considerar sus propias medidas de protección para minimizar riesgos de trasmisión del COVID-19,  así como las consecuencias que el cambio en el calendario generará respecto a la producción y transporte de los neumáticos. Mario Ísola, Jefe de Pirelli, ha comentado para Motorsport.com,  la forma en que piensan resolver alguna de las situaciones a las cuales se enfrentarán próximamente.

 “Necesitamos estar 100% seguros de que estamos en la posición de proveer los neumáticos, de otro modos, los eventos no pueden ser organizados”, comentó.

Tras la cancelación de las primeras carreras de la temporada, Pirelli cuanta con una reserva que podría ser utilizada en las primeras carreras, sin embargo los cambios en en el calendario, requerirán modificaciones en la producción de neumáticos,  ya que en los próximos meses, tendría que producirse aproximadamente 35, 000 neumáticos y lo que regularmente podría producirse en un año, en esta ocasión tendría que realizarse prácticamente en unos meses, lo que implicaría un impacto fuerte en el aumento de su producción.

Respecto a los neumáticos que ya habían sido enviados para las carreras de Bahrein y Vietnam, estos pudieron ser recuperados y también los que ya habían sido enviados a China, además de que los que ya se tenían en producción para los otros eventos, por lo que cuentan con un stock disponible para uso inmediato.

"Si tenemos la primera parte de la temporada en Europa y luego nos mudamos a Asia y América, en un período muy corto, significa que para la producción, será un período bastante ocupado".

Otra de las consideraciones es respecto a la selección de neumáticos, para  lo cual, probablemente tendría que modificarse el proceso con el que se venía trabajando, para ayudar en la parte de la entrega.

Ísola afirma que se ha estado en constante comunicación con los equipos para buscar algunas medidas y soluciones que los pudieran ayudar, como crear una asignación estándar o algún tipo de flexibilidad de selección de neumáticos, para lograr tener la cantidad necesaria en corto tiempo.

"Estamos tratando de trabajar con un enfoque de flexibilidad...La regulación actual dice que necesitamos conocer los neumáticos por adelantado, 8 semanas para eventos europeos y 14 semanas para eventos en el extranjero. Obviamente, esto no es válido en esta situación en particular"

 Ísola comenta que una vez que se tenga el calendario, solo sería cuestión de organizar la parte de los camiones y transportación de los neumáticos y el personal a los eventos, el hecho de iniciar la temporada en Europa facilita más la transportación a diferencia de otros lugares, ya que para otros continentes, la trasportación se realiza mediante contenedores.

"Pero obviamente necesitamos visibilidad en un período más largo, para asegurarnos de que podamos suministrar no solo el primer o primer par de eventos, sino también el resto de la temporada".

Respecto al inicio de la temporada, también ha considerado la gente de su propia staff que se requiere para cada carrera, considerando hacer recortes en personal de marketing y comunicaciones y solo enviar a ingenieros, instaladores de neumáticos,  técnicos, calculando  que serían aproximadamente 45 personas las que se enviarían por evento.

La F1 ya ha comentado respecto a algunas medidas de protección y que se planea un aislamiento por equipos manteniéndolos en una “burbuja” durante los eventos, con el objetivo de que no se mezclen con otros de los equipos, pero en este caso, Pirelli es una compañía independiente, por lo que tendrían que crear sus medidas específicas para que pudieran operar de forma segura.

“Sé que la Fórmula 1 piensa mantener a los equipos en una especial de “burbuja”, para evitar contacto entre los equipos, el problema es que nosotros estamos en todos lados”

Pirelli se encuentra en cada garaje con un ingeniero, por lo que piensan que se podría asignar un espacio especial dentro del mismo, únicamente para el ingeniero, un técnico y los neumáticos, para así evitar contacto con el equipo.

También el equipo de Pirelli debe asistir a las juntas en cada equipo por lo que ha considerado que su presencia sea por video conferencia, ya que el hecho de que una persona de Pirelli resultara positivo,  sería riesgo también para todos los equipos y el Paddock.

Este tipo de situaciones no solo involucran a Pirelli, también afecta a las compañías que son de tipo independiente, como los proveedores de cascos o componentes diversos que requieran un proveedor externo, por lo que cada uno debería tener procedimientos y protocolos específicos de acuerdo a su trabajo dentro del Paddock.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.