Sainz y Ricciardo, los más adelantados por el asiento en Ferrari
El piloto español y el australiano son los contendientes más fuertes para quedarse con el lugar que deja Vettel en Ferrari; no obstante, hay otra baraja de pilotos con menores posibilidades, pero que se encuentran al acecho del asiento.
Con la salida de Sebastian Vettel de Ferrari la pregunta sobre quién será su sucesor ronda al entorno de la Fórmula 1 y, aunque, la decisión debe estar tomada por parte de los de Maranello, será en las próximos días o semanas cuando se dé a conocer al compañero de Charles Leclerc para 2021.
Mientras tanto adelantamos nombres que podrían hacerse del codiciado asiento rojo, los más sonados: el español Carlos Sainz, piloto de McLaren, y Daniel Ricciardo, de Renault. Mientras que otros nombres como el de Antonio Giovinazzi, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez (quien ya se descartó) y Fernando Alonso se han mencionado.
Who do you think will replace Sebastian Vettel at @ScuderiaFerrari?#F1 pic.twitter.com/pfs6kxMzfS
— Formula 1 (@F1) May 12, 2020
Sainz toma la delantera
El español finaliza contrato con McLaren a final de año y es uno de los favoritos de la prensa especializada y pilotos de la f1. Tiene 25 años y cuenta ya en su carrera más de 100 Grandes Premios disputados y un podio que lo respalda.
Sainz ha conducido para Toro Rosso, Renault y McLaren. La temporada pasada se ubicó como el mejor del resto con 96 puntos en el sexto lugar, debajo de Vettel (240). Además, le dio a los de Woking su primer podio desde 2014.
La prensa española da por hecho la llegada del ibérico a Italia y destaca que en las próximas horas se dará a conocer el acuerdo, además remarcan que Sainz cobra menos que Ricciardo.
La única razón por la que quizá el español se mantendría en McLaren es porque se ha colocado como el líder de la escudería que renació la temporada pasada, además el próximo año Mercedes les suministrará motores.
Durante las pruebas de invierno se le preguntó sobre de ir a Ferrari, a lo que respondió: "Estoy muy feliz en McLaren, me siento muy parte de este proyecto, parte de este proyecto de mediano a largo plazo y probablemente no puedo comenzar a pensar en otra cosa".
Ricciardo, carisma y conducción
El piloto australiano finaliza contrato con Renault a final de año y apenas el lunes reconoció que no sabía que rumbo tomaría su carrera, pues se mantiene a la espera de entablar pláticas con la escudería francesa.
“Me gustaría esperar a hablar sobre la renovación con Renault, pero creo que julio es bastante tarde”, declaró el australiano.
Ricciardo fue noveno con 54 unidades, pero cuenta con mayor experiencia que Sainz con 171 Grandes Premios y 29 podios, siete de ellos triunfos.
En su carrera destaca Hispania, Toro Rosso, Red Bull y Renault. Durante su etapa en Red Bull como compañero de Vettel lo superó en carreras, y siempre ha destacado ser tifosi. Para cuando comience la temporada, Ricciardo tendrá 31 años.
Giovinazzi, "Hulk", ¿el plan emergente?
El conductor italiano de Alfa Romeo es uno de los jóvenes prospecto; no obstante, en la última temporada no tuvo los resultados esperados y acabó 17 de la general.
Giovinazzi en el papel sería el segundo en la lista de la Academia de Ferrari para explotar su nivel; no obstante, sus resultados no concuerdan con los que dejó en el pasado Leclerc cuando comenzó en la máxima categoría.
Mientras que Nico Hulkenberg actualmente no tiene contrato y aunque ha demostrado su talento no ha podido conseguir un podio. Además hace poco en una plática en sus redes sociales admitió no ser la primera opción para ocupar la vacante en Ferrari.
El enemigo al acecho
Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan contrato con Mercedes a final de año, por lo que se podrían convertir en candidatos al puesto vacante; sin embargo, Hamilton señaló en abril que no estaba pensando en el futuro, pues está con el equipo de sus sueños; además, dijo, “no estoy tratando de buscar otro equipo”.
Si bien, Hamilton negó cualquier posibilidad, no hay que olvidar que Toto Wolff hizo una inversión en Racing Point y se rumoró su salida de Mercedes, por lo que cualquier cosa podría pasar.
En el caso de Bottas no se ha pronunciado al respecto sobre una renovación con Mercedes.
“Checo”, un talento nato
El mexicano, quien se descartó para el puesto, es uno de los pilotos que algunos se quedaron con las ganas de que exprimiera todo su potencial en un equipo grande. Recordemos que el mexicano formó parte de la Academia de Ferrari, pero su paso por McLaren no dejó buenos dividendos.
“Checo” es el único que tiene contrato más allá de 2020; aunque en su momento, señaló que si llegaba una oferta de Ferrari o Mercedes tendría la libertad de dejar Racing Point, pero ayer en una entrevista con el sitio Motorsport descartó esta opción. “Mis planes de aquí a 2022 ya los sabía. Tengo mi compromiso con el equipo (Racing Point)”.
El regreso de Alonso
El español publicó en sus redes sociales que sabía más o menos lo que hará “el próximo año y espero que muchos de ustedes lo sepan pronto”.
Su desventaja es que durante su salida en 2014, Mattia Binotto ya era parte de los de Maranello, así es que tendría que pensarlo si quiere polémica en el equipo.