Ferrari dispuesto a competir en fines de semana dobles
Mattia Binotto explicó que el equipo italiano será flexible para disputar la mayor cantidad de carreras este año; además, dio su opinión sobre el límite presupuestario del que se ha hablado en los últimos días.
Mattia Binotto jefe de Ferrari señaló que el equipo sería flexible para disputar tantos eventos como sea posible en 2020, incluso si se incluyen los fines de semana de doble carrera.
Luego de que la temporada se ha visto detenida por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Fórmula 1 aún estudia posibilidades para comenzar la temporada, que tras la suspensión de Canadá, podría darse en Francia; no obstante, nada está confirmado, además aún se deberá calendarizar las carreras que no se han disputado.
De comenzar en Francia o Austria, el calendario sería muy intenso con fechas dobles o bien que finalice hasta los primeros meses de 2021. A finales de marzo, Binotto admitía que la máxima categoría podía competir en enero.
Ahora en entrevista con Sky Sports explicó que están preparados para cualquier decisión que se tome.
“Estoy seguro de que Chase Carey (CEO de la F1) y los equipos serán capaces de armar el mejor campeonato que se pueda tener; por nuestro lado, estamos listos para lo que sea necesario, ya sea fines de semana de carreras cortas, carreras dobles, siempre que sea necesario”, explicó.
Agregó: “Sabemos por las regulaciones deportivas que para tener un Campeonato Mundial se necesitan al menos ocho carreras, pero todos están tratando de buscar más que eso. Creo que lo importante para nosotros es ser flexible”.
Binotto también fue claro al destacar que además de ser flexibles deben dar “buenas carreras a los aficionados”. También mencionó que es complicado dar una fecha para el comienzo de la temporada, pero acotó: “Creo que para finales de mayo tendremos una idea más clara”.
Se debe evitar una decisión de límite de costos igualitaria
A inicio de semana, Zak Brown señaló que cuatro equipos podrían abandonar el deporte si la crisis no se maneja correctamente y pidió que se redujera el límite presupuestario. Binotto expresó: “Somos conscientes de las dificultades de algunos equipos, de que de alguna manera necesitamos abordar los costos para el futuro de la F1, reduciendo los costos, que es el primer factor que hace que cada equipo sobreviva”.
Mattia también fue claro al mencionar que cree en el mismo límite para cada equipo obstaculizara a aquellos que producen todas sus piezas.
"No debemos olvidar al hacer ese ejercicio que tenemos diferentes estructuras y diferentes activos. Hay equipos que son constructores como Ferrari y otros equipos superiores donde estamos diseñando, desarrollando, homologando y produciendo cada componente individual de nuestros autos.
"Otros equipos son clientes, compran algunas piezas y no tienen las mismas estructuras. Por lo tanto, al discutir un límite presupuestario no debemos olvidar que tenemos situaciones diferentes, y es importante que encontremos un terreno común que se adapte a las diferentes situaciones y tal vez la respuesta no es un límite de presupuesto único igual para todos los equipos".