Leclerc recuerda su sueño de llegar a Ferrari
Durante estos días de aislamiento, Charles Leclerc, piloto de Scudería Ferrari ha contado un poco de su historia en el camino a formar parte de la familia del Cavallino Rampante, su experiencia en el equipo, en pista y revive experiencias importantes.
Por el momento la Fórmula 1, se mantiene en la espera de un inicio del Campeonato, mientras tanto los equipos han tratado de mantenerse activos y como parte de las actividades que Scudería Ferrari ha organizado, el piloto monegasco Charles Leclerc, ha dado algunas palabras a sus fans, para Instagram TV, hablando un poco de su pasado, el sueño de Ferrari y su vida en pista.
Uno de los datos curiosos que el piloto reveló, es respecto a la selección del número que portaría como Piloto de F1. Inicialmente, Charles deseaba el número 7, sin embargo, este número ya correspondía al piloto Kimi Raikkonen, otro número que pensaba elegir era el 10, el cual había sido seleccionado meses antes por el piloto Pierre Gasly.
Fue así que decidió el 16 por dos motivos, uno de ellos, por ser el día de su cumpleaños, el cual es el 16 de Octubre y debido a que la suma de 1 y 6, da como resultado 7, su número favorito.
Soñando con Ferrari
Uno de los pilotos que más admira es al 7 veces Campeón del mundo y 5 veces campeón con Ferrari: Michael Shumacher, recuerda que desde niño lo vía ganar, para Charles era impresionante ver la F1, especialmente seguía a Ferrari y siempre estaba al pendiente del piloto.
Su primer recuerdo en Maranello, fue entre los 11 y 12 años, acompañaba a su amigo, el recordado Jules Bianchi, ese día, Leclerc fue con él a la ciudad y en ese momento tuvo que esperar afuera, debido a que no contaba con un pase de acceso, sin embargo, al ver por fuera las instalaciones, quedó impactado y soñaba con un día poder entrar a la fábrica.
Su ingreso a la Academia de Pilotos de Ferrari, fue en el año 2015 y lo recuerda como un momento especial, ese día acudió con su padre a Maranello y para él fue impresionante ingresar por esas puertas, dos días después fue comunicado que había sido aceptado en la Academia.
“Fue un gran día, un gran momento en mi carrera, que me permitió llegar a donde estoy el día de hoy”
Respecto a su sueño cumplido de manejar en el auto rojo, comentó que aunque ya lleva un año siendo piloto del Equipo, siempre es un gran honor para él y anhela su regreso a pista.
“Siempre tengo un sentimiento especial cada vez que me pongo la playera roja, a veces aún es difícil para mí creer que estoy aquí”
Una de las mayores lecciones de vida que ha aprendido en Ferrari, es respecto a la paciencia, algo con lo que batalló personalmente en el pasado y se ha enfocado en aprender de los mejores: De Sebastian, del equipo y a seguir indicaciones. Confesó ser muy impaciente y respecto a sus errores del pasado, comenta que no cambiaría nada.
“He cometido errores pero estos me han convertido en el piloto que soy hoy, he aprendido de esas lecciones”
Recordando sus Fines de Semana de Carrera
Una de sus partes favoritas es la Clasificación, “Es difícil, pero me gusta la vuelta rápida, es cuando el piloto debe poner absolutamente todo en una vuelta”
Previo a iniciar cada carrera el piloto se prepara con ejercicios de calentamiento y elasticidad, le gusta entrenar football y practica con su balón para mejorar sus reflejos, agilidad y la precisión con los pies.
“Una vez que entro al auto, me gusta visualizar la vuelta perfecta para esta listo para la primera vuelta” y considera que la batalla más importante es la Carrera.
Leclerc habló de la Carrera del año pasado en Monza y lo recuerda como un fin de semana tenso, por la presión que implicaba esa carrera, todo era respecto a ganar y con todo el país atento a lo que pudiera pasar.
“Fue un momento tenso, recuerdo que me decía a mí mismo que tenía que mantenerme en calma y enfocarme en el auto para poder traer la carrera a casa”
¿Qué ha hecho durante el confinamiento?
Comenta que ha mantenido su actividad física, ya que en casa cuenta con una bicicleta y algunas pesas, además de que tiene la autorización de salir 1 hora para realizar entrenamiento físico, procurando mantenerse lo más cerca de casa.
En este tiempo ha estado también atento de los fans y notando su apoyo, volviéndose una motivación en el aislamiento para dar su máximo y estar preparado para el momento en que inicie la temporada.
También puede interesarte: https://www.motorlat.com/notas/f1/15117/vettel-en-busca-de-la-felicidad