F1 - Noticias

Calendario de las fechas de cierre de las fábricas de F1

Por motivos de la pandemia por el COVID19 que vive la población mundial diversas son las medidas tomadas, en la F1 algunas van desde cancelar algunos GP y adelantar el parón de verano y extenderlo de 14 a 21 días. Por tal motivo las fábricas han dispuesto sus fechas de cierre.

( palabras)
Calendario de las fechas de cierre de las fábricas de F1
Fuente imagen: Hasan Brasic

La F1 se ha visto seriamente afectada por el brote de COVID19 y por eso ha tenido que posponer o anular algunas fechas de su calendarrio, recortándolo considerablemente. En las últimas horas se han pospuesto los GP de España y Holanda y el GP de Mónaco ha sido cancelado de forma definitiva.
Otra medida tomada por la máxima categoría fue la de adelantar y extender su parón "veraniego" en el que las fábricas deben cerrar sus puertas.

La FIA emitió un comunicado donde dejaba saber que dicho parón sería entre marzo y abril. Así que los equipos empezaron a emitir comunicados informando cuándo y por cuánto tiempo cesarían operacionnes y aquí tenemos una pequeña lista con algunas fechas que ya han hecho saber algunos equipos. Estas fechas pueden estar sujetas a cambios y adiciones que les traeremos según vayan surgiendo las mismas.

 

Ferrari: del 19 de marzo al 8 de abril

HAAS: del 19 de marzo al 8 de abril

Alfa Romeo: del 23 de marzo al 12 de abril

Red Bull: del 27 de marzo al 17 de abril

Renault: del 20 de marzo al 5 de abril en Viry- Chatillon y del 30 de marzo al 19 de abril en Enstone

 

Faltan equipos por anunciar sus fechas como Mercedes, McLaren y Racing Point, así que actualizaremos la nota cuando hagan públicos sus calendarios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.