F1 - Noticias

Red Bull apoya el adelanto del parón veraniego

El equipo austriaco se apegó al llamado de la FIA de adelantar el parón y extenderlo.

( palabras)
Red Bull apoya el adelanto del parón veraniego
Fuente imagen: Red Bull

Red Bull Racing fue el primer equipo en apoyar el parón adelantado y extendido de la FIA debido al brote y pandemia de COVID19, el mismo que será entre marzo y abril de 21 días y dejó sabe en sus redes que cerrarán su fábrica el 27 de marzo durante 3 semanas.

La pandemia de Coronavirus tiene en ´´stop´´ al mundo y la F1 no está libre de esto, 4 fechas fueron suspendidas y se habla de un calendario de 19 carreras  sin fechas como la de Monaco.

El comunicado de Red Bull dice: 

A la luz de la creciente pandemia de COVID-19, Aston Martin Red Bull Racing apoya la decisión tomada por la Fórmula Uno y la FIA de adelantar el cierre anual de agosto a marzo / abril de 2020 y extenderlo a 21 días. Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, puede haber cierta flexibilidad en torno a estas fechas. Si bien a todos nos encantaría volver a competir, la gravedad de esta pandemia mundial está cambiando cada hora y el impacto trasciende nuestro deporte. Por lo tanto, estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando para reducir el riesgo de transmisión y apoyaremos cualquier otro aplazamiento de la carrera que se considere necesario. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, los invitados, los fanáticos y las comunidades locales que visitamos son nuestra prioridad absoluta y estamos tomando todas las precauciones posibles para mitigar la propagación del virus. Como tal, también tomaremos precauciones adicionales como equipo para proteger a nuestra fuerza laboral mientras están en la fábrica mediante la implementación de medidas de trabajo especiales, guiados por el Gobierno del Reino Unido y profesionales médicos. Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y socios que compraron boletos para asistir a los Grandes Premios pospuestos de este año y nuestros mejores deseos para nuestros colegas de McLaren y Pirelli que se recuperan del virus COVID-19, así como para los miembros del equipo de McLaren actualmente en cuarentena en Australia.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.