F1 - Noticias

Hamilton sobre sus tests "No han sido perfectos"

Hoy hemos podido conocer el pensar de Hamilton sobre sus pruebas y sobre esta nueva temporada que se abre ante nosotros, que significa para él el sistema DAS, dónde cree que estarán respecto al resto de equipos, y mucho más….

( palabras)
Hamilton sobre sus tests "No han sido perfectos"
Fuente imagen: Motorlat

Hamilton ha atendido hoy a la prensa -entre quienes se encontraba Motorlat-, después de finalizar los tests. Hamilton tras ser preguntado por sus tests, se ha sentido satisfecho, a pesar de que hayan cosas que no han funcionado a la primera "No han sido perfectos. Creemos que descubrimos que tenemos problemas, que estamos tratando de solucionar, no sé cuánto tiempo tomaremos para solucionarlo, pero eso nunca es algo malo necesariamente al descubrirlo a través de pruebas. Por otra parte, creo que nuestro rendimiento ha sido salvajemente bueno en el sentido de las vueltas matemáticas."
El piloto, en su línea de humildad comenta que no sabe qué ocurrirá, ya que hasta que no se vea el rendimiento del resto de pilotos no se puede dar nada por sentado "No sé dónde están los demás. Creo que entiendo bien el auto, así que estoy cómodo y confiado en términos de llevar el auto a Melbourne y saber que podré atacar y extraer lo máximo de él. Pero si eso será suficiente para estar por delante de los demás, lo descubriremos."
Este año finaliza también su contrato, igual que el de su compañero Bottas, y los periodistas han querido saber si eso es una preocupación para él "No, no hace ninguna diferencia para mí. No es algo en lo que realmente piense demasiado a menudo. Así que tengo que pensar en eso en algún momento de la temporada. Pero, en este momento, se trata de comenzar la temporada de la manera correcta, llevando la energía correcta, empujando tanto como pueda y luego empujándome a extraer lo mejor, comenzando con el pie derecho."

El piloto siente que podrían haber hecho un poco más en estos tests, sobre todo por el problema que le dejó fuera de combate en la sesión de ayer "Realmente quería hacer más (vueltas). Solo quiero ir a correr. Quiero decir que lo haría, había esperado que tuviéramos un día completo para mi, si hubiera podido obtener 90 o 100 vueltas, habrían sido útiles. Hay un par de cosas que extrañamos en el programa de prueba debido al incidente, pero estábamos cubriendo la mayor parte hoy."


Hablando sobre el problema de ayer, la prensa quiso saber si conocían la solución a lo ocurrido, sus preocupaciones sobre el tema... "Realmente no lo se. No tengo suficiente información. No he hablado con Andy" "Sabes, en última instancia hemos tenido esto, hubo un período de tiempo en el que esta era “la era de los V6 turbo”. Solo estábamos ganando, ganando, ganando, ganando y eventualmente tú solo, con todo lo que obtienes hasta un punto de rendimientos decrecientes. Pero yo, creo plenamente en mi equipo y puedo confiar en que los muchachos sean metódicos con la forma en que avanzan. Y el motor es realmente muy bueno. Es solo una mejora del año pasado. Es solo que, no exactamente donde queremos que sea fiable, pero, estoy seguro de que la fábrica ahora está trabajando tan duro como sea posible para corregir cualquier problema."

También ha habido tiempo para hablar sobre los neumáticos, "creo que en un escenario de neumáticos, sí, trajeron neumáticos 2020 que fueron peores. Creo que es más fácil para nosotros ir a otra temporada con los mismos neumáticos, ya sabes, definitivamente están demasiado inflados. Pero sí, creo que solo debemos asegurarnos de que siempre queremos trabajar con la mejor tecnología, los mejores socios tecnológicos, tenemos que avanzar y debemos seguir llevándolos al límite para que intenten hacerlo mejor."

Sobre el DAS, el piloto dice sentirse especialmente orgulloso de su equipo por haber desarrollado algo tan increíble y que se sale tanto de la norma "En este momento realmente no lo uso mucho. Entonces solo algunas veces practicas con él, a veces practica sin él. No sé cuánto tiempo lo usaremos." "Estoy realmente orgulloso de los muchachos. Honestamente, creo que toda nuestra mentalidad continúa progresando y mejorando a lo largo de los años, nos hemos vuelto cada vez más abiertos, ya sabes, los ingenieros a menudo tienen una mentalidad bastante cerrada que necesitan hacer lo mismo que hicieron en el pasado porque es seguro y es la forma confiable porque funcionó antes. Y los últimos años realmente he estado empujando, tomando cada nota en la pista para empujar a los muchachos en algunas áreas de donde no están tan cómodos y he descubierto cosas que nunca hubiéramos tenido. Y eso fue realmente increíble romperlos un poco, abrirnos a nuevas ideas y eso es lo que también nos permitió seguir adelante y hacer grandes cosas como esta. Entonces es realmente genial. Genial verlos no haciendo lo mismo que todos los demás. Inventando, ya sabes pensar en la caja y continuar, cosas realmente inspiradoras para ver que continúen innovando por delante de todos los demás. Ya sabes, como todos los demás estarían pensando, ¿qué demonios está pasando? Eso es algo bueno."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.