F1 - Noticias

Kubica, vuelve el esplendor polaco

El piloto reserva de Alfa Romeo estableció la vuelta más rápida del primer día de la Semana 2 de las pruebas de pretemporada.

( palabras)
Kubica, vuelve el esplendor polaco
Fuente imagen: Hasan Brasic

Este miércoles, los monoplazas de la Fórmula 1 volvieron a la pista para la segunda semana de pruebas antes de que comience la temporada el próximo 15 de marzo en Australia. Ahí el piloto polaco Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo, se quedó con la vuelta más rápida.

Seguido del polaco, se colocó Max Verstappen, de Red Bull, y completó el top-3, Sergio Pérez, de Racing Point. Kubica marcó una vuelta de 1:16.942 con el compuesto C5, el más suave, mientras que Max, el más rápido de la tarde, lo hizo con el C3, y se ubicó a 0.405 segundos del tiempo de Kubica.

Antes de que acabara la sesión, el holandés se detuvo en la pista, aparentemente por falta de combustible, por lo que salió la tercera bandera roja de la sesión. Anteriormente, se presentaron dos por la mañana, la primera cuando Sebastian Vettel, de Ferrari, en un giro hacia la curva 9 se fue de largo y con el trompo que hizo arrastró grava a la pista. La segunda, fue también por la mañana cuando Nicholas Latifi se quedó parado en la pista por un problema en la unidad de potencia.

 

Caption

 

Pérez, es uno de los pilotos a destacar del día, pues se colocó a solo 0.081 segundos de Verstappen, con el resultado, Racing Point se mantiene como la grata sorpresa de la pretemporada con su RP20, que muchos han criticado de ser el Mercedes de 2019. “Checo” rodó 84 vueltas.

La cuarta posición de los tiempos generales fue para el piloto de Alpha Tauri, Daniil Kvyat, quien se quedó a medio segundo del polaco; por la mañana fue Pierre Gasly quien estuvo al mando, aunque por poco tiempo pues el auto estuvo en el garaje al menos tres horas; no obstante su tiempo en pista le valió para la quinta plaza.

 

 

Alex Albon, de Red Bull, completó solo 29 vueltas, suficientes para ser sexto. En séptimo, con un tiempo de 1:17.562 se ubicó el actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que su compañero, Valtteri Bottas fue noveno. Lance Stroll, de Racing Point, se colocó octavo.

Vettel completó el ‘top-10’ con la vuelta más rápida para el “Cavallino”; por su parte, su compañero Charles Leclerc acabó en el puesto 13.

Durante el día, solo Kevin Magnussen, de Haas, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, no tuvieron actividad durante el día. Romain Grosjean rodó 107 giros en las dos sesiones con su mejor vuelta en 1:18.670.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.