Ferrari no entrará en guerra por el sistema DAS: Binotto
El director del Cavallino Rampante prefiere complicarle las cosas a Mercedes dentro de la pista, sin embargo si busca esclarecer el compuesto para analizarlo y saber si pueden sacar ventaja de ello.
El director del 'Cavallino Rampante', Mattia Binotto, aseguró que el equipo va a respetar el criterio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el sistema DAS de Mercedes Benz, sin embargo va a buscar una aclaración técnica por parte de la Federación.
Asimismo, no descartó que vayan a replicar el sistema, pero explicó que el tratar de copiarlo implicaría mínimo seis meses. Estas declaraciones representan que Ferrari no va a iniciar una "guerra" contra Mercedes para conseguir la ilegalización del componente.
El sistema Dual Axis Steering (DAS) es un componente adoptado por Mercedes para hacer un efecto de convergencia en los neumáticos delanteros y cambiar la dirección; esto para darle ventajas en la curva y en los neumáticos.
Este sistema causó gran polémica dentro de la Fórmula 1, sin embargo Mercedes aseguró que este componente fue consultado con la FIA durante el invierno y fue aprobado sin ningún problema.
"Se está hablando mucho de eso. No lo he analizado en detalle pero confiamos en la FIA y en la decisión que tomen. Confiamos en lo que juzguen. Tenemos que entender cómo funciona, cual puede el beneficio en materia de rendimiento", dijo Binotto en declaraciones recopiladas por el portal SoyMotor.com.
Es importante recordar que la temporada pasada Mercedes Benz tuvo una guerra constante contra Ferrari sobre la legalidad del motor, pero Ferrari en torno a este tema prefiere que las complicaciones sean dentro de la pista, en lugar de un proceso largo sobre la ilegalidad del DAS, por lo que consideran que es importante un informa de la FIA para poder conocer a fondo el compuesto.
"Todavía no, pero lo haremos en busca de una clarificación, porque es importan que lo entendamos", declaró Mattia Binoto. "Lo analizaremos y veremos si vale la pena desarrollarlo. No sé si valdrá la pena, pero no estaría listo para Melborun. Es un concepto completamente nuevo", aunó.
Asimismo comparten la visión de Sebastian Vettel que este sistema no va a marcar una diferentecia entre un monoplaza ganador y uno perdedor.