F1 - Noticias

Racing Point: el hermano menor de Mercedes

En el día de ayer vimos el inicio del primer día de tests de pretemporada, el equipo Racing Point mostraba su RP20 auto con el que lucharán esta nueva temporada, auto que ha llamado la atención a muchos por las similitudes que este tiene con el W10, auto campeón de Mercedes y Lewis Hamilton.

( palabras)
Racing Point: el hermano menor de Mercedes
Fuente imagen: formula1.com

Racing Point propiedad del señor Stroll, ha estrechado una fuerte hermandad con Toto Wolff, jefe de Mercedes, y dicha hermandad la podemos notar en el nuevo auto llamado RP20, ya no sólo tienen la parte trasera del Mercedes como la unidad de potencia y la caja de cambios, sino que ahora además tienen muchas otras soluciones aerodinámicas que vimos el pasado año en el auto W10. Y es que prácticamente si no fuera por el distintivo color rosa que utiliza Racing Point, estaríamos diciendo que ayer vimos dos autos de Mercedes en pista.

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo espera que con el trabajo realizado en este monoplaza se puedan mantener en la lucha por ser el mejor del resto, tener mayor porcentaje para obtener podios y solo detrás de los tres equipos líderes de la F1, que suponiendo este sería su principal objetivo de cara a 2021.  "El año pasado fue un año un poco difícil para nosotros, terminamos séptimos, en el parte trasera de la parte media de la parrilla, pero este año queremos dar un paso adelante y estar donde normalmente podemos estar". "Para ello hemos tenido que hacer mucho trabajo de desarrollo durante el invierno. No es tan fácil, la competencia es cada vez más fuerte". Declaraba Otmar a inicios de semana.

El nuevo monoplaza, el cual ha sido desarrollado usando el túnel de viento y tomando clara referencia de su hermano mayor (Mercedes), crea varias soluciones técnicas vistas en el Mercedes W10 de 2019, “Si hay un auto al que te quieres parecer es al Mercedes, sin duda, pero no solo es eso, es traer ideas que ellos sin duda han trabajo muy fuerte en los últimos años y que les han funcionado”. Según declaraciones de Sergio Pérez, este auto será prácticamente el mismo que veremos en Australia, “No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es algo importante para nosotros. No vamos a tener un auto totalmente diferente para el inicio de temporada, normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave será iniciarlo fuerte”.

rp20
Caption

 

Aunque dentro del equipo hay ciertas dudas que rodean el nuevo RP20 y que según su director técnico, Andrew Green, han arriesgado demasiado haciendo un cambio de filosofía en su auto y adoptando una filosofía más parecida a la de Mercedes. Estas fueron sus declaraciones a Motorsport.com, "Teníamos un coche que corría alrededor de la séptima posición en el campeonato, pero este es el último año de estas regulaciones. El desarrollo que teníamos con nuestro coche valía la pena el arriesgarse”. "Y es un gran riesgo. Rompimos lo que hicimos antes, un pedazo de papel fresco, ¿por dónde vamos a empezar? Bueno, no íbamos a empezar siguiendo el ejemplo del monoplaza más lento de la parrilla, lo haces buscando al más rápido y es lo que hicimos”. "Si funciona, funciona, pero si no lo hace perdimos un año, pero no creo que perdemos nada en relación a no hacerlo. La desventaja de no hacerlo era mucho mayor”.

Esta nueva hermandad entre Mercedes y Racing Point, despierta mucha polémica dentro de los equipos de media parrilla, y es que en el pasado hemos escuchado en múltiples ocasiones algunos equipos hablar del equipo Haas y su paridad con el equipo Ferrari. Y aprovechando el momento Gunther Steiner ha declarado lo siguiente, "A veces tienes que pensar antes de hablar, diré eso, porque tal vez un día te toque a ti y entonces no puedes ir en contra, como todos sabemos, se quejaron bastante hace unos años y ahora están dando un giro completo. Depende de ellos. A mí no me importa". Gracias a RaceFans.net tenemos las palabras de Gunther Steiner, “él no cree que haya roto ninguna regla. "¿Qué tiene de malo?" preguntó Steiner. “Las regulaciones son bastante claras.

“Lo diría así: usan muchas piezas de Mercedes en su automóvil, entonces, ¿por qué iban a copiar Red Bull? Es lo mismo con nosotros, compramos muchas piezas de Ferrari, entonces, ¿qué automóvil vamos a copiar? Supongo que un Ferrari. "Quiero decir, si copiaras un Toro Rosso o un Red Bull, seríamos muy estúpidos porque tratamos de inventar algo que no está allí. Así que creo que simplemente están haciendo lo que estamos haciendo, simplemente tratando de sacar lo mejor de eso y usar ese modelo ".

Otro que no se ha quedado callado es el director del equipo Alpha Tauri, Franz Tost, dijo que no es sorpresa para el que los autos de Racing Point y Mercedes fueran idénticos. "Hay una cooperación, como sabemos, entre Racing Point y Mercedes", explicó Tost. "Tienen la parte trasera, tienen la suspensión trasera”. "No sé cuánto tienen desde la suspensión delantera y desde el punto de vista aerodinámico, como normalmente se enumera”. 

Ha medida que esté avanzando el campeonato iremos viendo que tanto le ha funcionado el cambio de filosofía a Racing Point, si este cambio trae consigo buenos resultados para el equipo y si a lo largo de la temporada seguirán adaptando mas piezas de Mercedes a su auto, de momento todo es color rosa dentro de la escudería y los pilotos se han sentido cómodo con el auto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14652/racing-point-comienza-en-buena-forma-con-un-veloz-checo-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.