Se pospone el GP de China
Debido a la propagación del coronavirus, la FIA en conjunto con el promotor del evento han decidido lo siguiente...
Con el gran brote de coronavirus que está azotando a la nación asiática, la FIA ha tomado la decisión de posponer el gran premio para cuidar de todo su personal y de los equipos, además de evitar posibles contagios de esta enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 1000 personas y con más de 43 mil personas infectadas. El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó de manera oficial que sea pospuesto, después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.
El campeonato de Fórmula 1 tenía que visitar la ciudad de Shanghai para la cuarta fecha del calendario, pero el brote y la propagación del coronavirus ha llevado a la cancelación de momento o en un retraso de los eventos deportivos en China. A raíz de que la situación en China no mejora de momento, las fuentes dicen que los funcionarios locales han acordado que el evento no puede seguir como se planeó originalmente. La Fórmula E canceló su Eprix programado para celebrarse en Sanya y el Campeonato Mundial de Atletismo en Nanjing también se suspendió, ambos eventos se realizarán en marzo.
"El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles", dijo la Fórmula 1 en un comunicado. "Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil".
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado el coronavirus como una emergencia de salud a nivel mundial, es por esto que la F1 y la FIA, decidieron conjuntamente aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad de las personas que visiten el evento, los pilotos y a todo el personal relacionado a la celebración de la carrera. La Fórmula 1 y la FIA han confirmado que continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, y seguirán estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.
El GP de Rusia programado para septiembre y que está programado entre los GP de Singapur y Japón ya había descartado intercambiar fechas con China. Encontrar otro fin de semana que funcione logísticamente para el transporte de equipos será muy difícil y casi seguramente requerirá que se comprometan a competir durante tres fines de semana consecutivos.