F1 - Noticias

Nueva generación de campeones

La integración de David Schumacher y Sebastián Montoya a las categorías inferiores se suman a los esfuerzos que hace Mick Schumacher, Giuliano Alesi y Pietro y Enzo Fittipaldi para regresar a la realeza de la velocidad a la máxima categoría. No obstante, el apellido no es garantía de éxito.

( palabras)
Nueva generación de campeones
Fuente imagen: Twitter Fórmula 1 / Fórmula E

La semana pasada se informó que el hijo de Ralf Schumacher, David, estará a tiempo completo en la Fórmula 3; mientras que Sebastián Montoya, hijo del colombiano Juan Pablo Montoya, hará su debut en la Fórmula 4. Ambos con el objetivo de llegar a la Fórmula 1.

Ralf y Juan Pablo no fueron campeones de la Fórmula 1, pero sí son parte importante de la historia. La integración de David y Sebastián a las categorías inferiores se suman a los esfuerzos que hace Mick, hijo del mítico Michael Schumacher; Pietro y Enzo, nietos de Emerson Fittipaldi, y Giuliano, hijo de Jean Alesi, para regresar a la realeza de la velocidad a la máxima categoría.

 

Fórmula 3

David Schumacher

David se unió a tiempo completo con la escudería checa Charouz Racing System en su búsqueda de la F1. 

“Me siento realmente feliz y agradecido de dar el paso a la Fórmula 3 a tiempo completo con Charouz. Las dos carreras del año pasado fueron una buena preparación para la temporada que viene”, expresó.

El año pasado, David debutó en la categoría al sustituir al lesionado Alex Peroni, en Campos. En las carreras finalizó 22 y 20. Mientras que con la escudería checa participó en Macao, carrera en la que finalizó en el puesto 21.

La temporada comienza del 20 al 22 de marzo en el circuito de Bahréin, en el que David tendrá como compañeros al finlandés Niko Kari y el brasileño Igor Fraga.

“Creo que puedo dar un paso adelante esta temporada e intentaré terminar lo más alto posible ”.

 

Enzo Fittipaldi

El más joven de la dinastía brasileña fue anunciado a inicios de año para competir en la Fórmula 3 con HWA Racelab, en esa ocasión señaló: “Realmente no puedo esperar para unirme a este campeonato que es súper competitivo y desafiante”. 

Enzo, quien cumplirá 19 años en julio, ganó siete carreras en su camino a conquistar el Campeonato F4 italiano en 2018, mientras que el año pasado fue subcampeón en el Campeonato de Europa de Fórmula regional. 

El nieto de “Emo” ha demostrado un gran talento desde los 14 años cuando pasó del karting a los monoplazas, mientras que a los 15, fue firmado como piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari. 

La Fórmula 3 en la que participarán David Schumacher y Enzo Fittipaldi tendrá nueve fechas con 18  carreras.

 

Fórmula 4

Caption

Sebastián Montoya 

El hijo del colombiano Juan Pablo Montoya, que durante seis años emocionó a los fanáticos con siete victorias, busca llegar a la máxima categoría y para ello dio su primer paso al fichar con  el equipo italiano de Fórmula 4, Prema Powertrain. 

El colombiano de 14 años disputará a tiempo completo el Campeonato Italiano F4 y algunas carreras de la serie alemana de la F4. 

“Estoy emocionado de comenzar a correr en monoplazas. Prema tiene todo el equipo y personas para ayudarme a aprender y crecer como conductor. La competencia será dura, pero me hará desafiarme dentro y fuera de la pista”, explicó el joven piloto que competía en karts en Estados Unidos y Europa desde los ocho años. 



Otros contendientes 

 Fórmula 2

Caption

Mick Schumacher

Equipo: Prema Racing

Piloto de Academia de Ferrari

Mick carga sobre su espalda ser el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, por lo que sus resultados son examinados con lupa. El año pasado el joven alemán se subió a un Fórmula 1, primero con Ferrari, luego en un Alfa Romeo, con tiempos bastantes prometedores. 

La temporada pasada en F2 finalizó en el puesto 12 con 53 unidades. En tanto que en 2018 fue campeón de la Fórmula 3.

 

Giuliano Alesi 

Equipo: BWT HWA Racelab 

Piloto de Academia de Ferrari

El hijo de piloto estelar de Ferrari de los año 90, comenzó en el karting, para después pasar a la Fórmula 4 Francesa, la Fórmula 2000, la GP3 y a partir de 2019 la Fórmula 2. en dicha temporada finalizó en el puesto 15 con 20 puntos. Desde 2016 es parte de la Academia de Pilotos de Ferrari.

 

Pedro Piquet

Equipo: Charouz Racing System

Pedro siguió los pasos en el automovilismo de su padre, el tres veces campeón del mundo, Nelson Piquet y de su hermano Nelsinho.

El brasileño comenzó en el karting en 2006; para 2014, se coronó en la Fórmula 3 de Brasil, resultado que repitió al año siguiente, además participó en categorías como el Global Rallycross, la Porsche GT3, entre otras.

En 2016 y 2017 participó en la FIA Fórmula 3 Europea. En tanto que en 2018 llegó a la GP3 en la que finalizó en el sexto puesto general. El año pasado fue quinto en la Fórmula 3, lo que lo llevó a ahora tener un asiento en la F2. 


Súper Fórmula Japonesa 

Pietro Fittipaldi

Equipo: B-Max Racing Team 

El piloto brasileño también ha sentido la velocidad de un auto de la máxima categoría tras probar un Haas, equipo con el cual es piloto de reserva. 

Pietro ha participado en diferentes categorías y se ha coronado en la Nascar Whelen All American Series (2011), la Fórmula Renault Británica (2014), la MRF Series (2016), y la World Serie (2017).

Para 2018, concluyó en el lugar 19, con 91 puntos, de la IndyCar con Dale Coyne Racing. La temporada pasada, participó en el DTM en el que consiguió seis ‘top 10’, además alterno como piloto de pruebas de Haas. 

 

 

 

Apellido, no es garantía de éxito

El que los jóvenes pilotos tengan el apellido rimbombante no es garantía de que mostrarán calidad o que rememorarán las hazañas de sus padres, pues hay tres claros ejemplos recientes.

Caption

‘Nelsinho’

El olvidable y polémico paso de Nelson Piquet Jr., hijo del tricampeón de la categoría Nelson Piquet, que acabó su carrera, tras el “crashgate” en el Gran Premio de Singapur de 2008, cuando era piloto de Renault.

Su colisión intencionada, tras la orden de Flavio Briatore para beneficiar a Fernando Alonso, acabó con su futuro en la categoría, la cual dejó en 2009.

Su última aparición fue en la Fórmula E, en la cual se coronó en la primera temporada, pero fue sustituido a principios de 2019, tras su bajo rendimiento.

 

Bruno Senna

El sobrino de Ayrton también tuvo un efímero paso por la máxima categoría, de 2010 a 2012. Debutó con Hispania, escudería limitada que no le permitió pelear por mucho, solo destaca su calificación en Turquía. De las 19 carreras, acabó nueve y en una no compitió. 

Un año después se enroló con Renault, a mitad de 2011 sustituyó a Nick Heidfeld, con el equipo francés logró dos puntos en nueve carreras, pero a final de temporada se quedó sin asiento. 

Para 2012, llegó a Williams con los que logró un destacado sexto lugar en Malasia, tras remontar posiciones desde el último puesto. Destacan también dos séptimos lugares para finalizar con 31 unidades en la posición 16. En la temporada siguiente, Valtteri Bottas ocupó su lugar. 

Caption

 

Nico Prost 

Comenzó su carrera en el automovilismo a los 22 años. En la temporada de 2005,  llegó a la Fórmula Renault 2.0 en Francia, a partir de ahí fue escalando en las categorías hasta ser tercero en el Campeonato de España de la Fórmula 3, para 2008 se coronó en la Euroseries 3000. Después pasó por Le Mans Series, A1 Grand Prix, Trofeo Andros -carreras sobre hielo-, entre otros. En 2013, se anunció como piloto de pruebas de Lotus, lo más cercano a la F1. Un año después comenzó en la Fórmula E, en la cual participó en cuatro temporadas, en las que destaca el tercer puesto en 2015-16.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.