Toto Wolff: “Por el momento, parece que iremos a China”
El jefe del equipo Mercedes AMG Petronas F1 Toto Wolff ha dado su punto de vista sobre la situación que rodea al Gran Premio de China que, hasta el momento, está en el aire debido al 'coronavirus'.
Con la aparición del conocido como ‘coronavirus’ en China, han saltado las alarmas sobre si el Gran Premio del país asiático seguirá en pie, se moverá de fecha o terminará cancelándose. Por el momento, no hay demasiadas noticias sobre ello aunque sí en el mundo del motorsport: el ePrix de Sanya de Fórmula E, estipulado para el 21 de marzo, fue cancelado.
Mercedes nos adelanta su nuevo color
Con los gobiernos extranjeros recomendando la salida del país y las aerolíneas parando sus servicios al país asiático, la carrera está en entredicho. No obstante, Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG Petronas Formula One, ha hablado para el medio Sky y ha declarado que, hasta ahora, las preparaciones para el Gran Premio de China, datado para el 19 de abril, siguen su cauce normal.
“Por parte de China, [Sanya ePrix] la Fórmula E fue cancelada. Ellos tenían [cuatro] semanas antes que nosotros, y lo cancelaron la semana pasada. Así que realmente espero que vayamos a China. Tras esto, iré a la embajada china para mi exploración biométrica. Por el momento todo hace pensar que iremos a China”.
Wolff, confiado en que el programa siga como está previsto, también muestra su frustración en caso de no poder correr en Shanghai. De cancelarse la cita, sería el primer GP de Fórmula 1 que cae del calendario desde Bahréin 2011, que fue baja debido a las revueltas surgidas en el país del Golfo Pérsico, conocidas como la ‘Primavera Árabe’.
“No ir sería una lástima. El año pasado se llenaron las gradas, fue un ‘sold out’. China empieza a ser un mercado importante en cuanto al seguimiento de fans, tenemos grandes actividades en Shanghai alrededor de la carrera, y no ir no sería bueno para ellos y para nosotros. Pero la salud es lo primero, y espero que lo controlen. Ese es la principal prioridad”.
La F1, los pilotos jóvenes y la seguridad
La situación con el evento en China sigue poco clara. Esperamos que pronto haya más información sobre el GP de China: si se va a disputar en su fecha designada, si se va a mover en el calendario o si finalmente se cancelará. Por delante de todo está la seguridad de los seguidores, el personal del circuito y equipos y, por supuesto, los pilotos.