Leclerc y Ferrari prueban las nuevas llantas Pirelli en Jerez
El monegasco se subió a un Ferrari SF90 con las gomas de 18 pulgadas que serán utilizadas para el campeonato de 2021, donde se pudo revelar un nuevo sistema de frenos con un disco de mayor magnitud.
Ferrari junto con Charles Leclerc y sin la presencia del piloto alemán, Sebastian Vettel, se juntaron con la marca italiana de neumáticos Pirelli en Jerez de la Frontera para realizar el primero de 25 test que se tienen planeados para desarrollar las gomas de 18 pulgadas que serán utilizadas para la temporada del próximo año.
Previo al arranque del test se tenía presupuesta que no se llevara a cabo debido a problemas a la condiciones climatológicas que impedían al helicóptero médico poder sobrevolar el circuito en caso de que hubiera una emergencia durante la prueba, sin embargo todo se llevó de acuerdo a lo presupuestado.
Arriba de un Ferrari SF90 el monegasco corrió 130 vueltas en el circuito de Jerez de la Frontera, durante este lapso se modificaron la carga aerodinámica, suspensiones y el sistema de frenos; sin especificar el tiempo que hicieron algunos portales como Motorsport.com e información divulgada en redes sociales, se preve que Leclerc logró una marca de 1:19, sin embargo será especificado en un informe.
Time for track action @circuitodejerez with @ScuderiaFerrari: @Charles_Leclerc has started testing the new #Fit4F1 18-inch development tyres, 33 laps done so far! pic.twitter.com/NN8HmzV37h
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) February 8, 2020
A través de su cuenta de Twitter, Pirelli Motorsport publicó una foto de las polémicas llantas de 18 pulgadas en el que se puede apreciar que habrá un nuevo sistema de frenos con un disco de mayor tamaño, uno de los aspectos que ha causado aún más revuelo ante este cambio en el reglamento para 2021.
Por su parte la marca italiana Pirelli tendrá que redactar un informe sobre el desempeño de las llantas, mismo que será enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a todos los equipos de la F1.
Cabe resaltar que estos test no afectarán al rendimiento de lo monoplazas de la actual temporada, puesto que se están utilizando coches modifcados o "mulas" para que los equipos no aprovechen la información y desarrollen su monoplaza para la temporada 2021.
Ferrari es el cuarto equipo del campeonato que probó estas nuevas gomas, después de Mercedes, Renault y McLaren; este test se da dos días antes de que presenten su coche para el campeonato de 2020, mismo que ya corren rumores que será bautizado como 'SF1000'.