Williams refuerza su equipo técnico
Los diseñadores Dave Worner y Jonathan Carter se incorporan al equipo de Grove antes del inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Luego de una triste y desdichada temporada, Williams reforzó su equipo técnico con la incorporación de los diseñadores Dave Worner y Jonathan Carter de cara a la temporada 2020 de la Fórmula 1, que comienza en marzo.
"Dave y Jonathan aportan una enorme experiencia, conocimiento y habilidades al equipo de Williams, y estamos encantados de que se unan a nosotros", señaló Claire Williams, directora adjunta del equipo en la página oficial del equipo.
Worner, fue el responsable de la iniciativa de sinergias entre Red Bull y Toro Rosso, será el Diseñador en Jefe; mientras que Carter será Jefe de Diseño Adjunto y Jefe de Diseño. Jonathan pasó los últimos cinco años como Jefe de Diseño compuesto de Renault.
Por otro lado, Williams también informó en el comunicado que Adam Carter será el nuevo Ingeniero en Jefe y será “responsable de la integración y coordinación de actividades a través de las funciones básicas de ingeniería y la entrega de programas de vehículos”.
"Ellos (Dave y Jonathan) fortalecerán nuestras capacidades de diseño y trabajarán en estrecha colaboración con Adam Carter, nuestro ingeniero jefe y los otros miembros principales del equipo de ingeniería en el diseño y desarrollo de la próxima generación de autos Williams F1", agregó Claire.
Las incorporaciones llegan después de un año desastroso que comenzó en la pretemporada cuando el FW42 no fue terminado a tiempo y tuvo un retraso respecto a sus competidores, lo que meses más tarde repercutió en que Paddy Lowe dejara su cargo como Director Técnico
Tras la salida de Lowe, Williams no reemplazó dicho puesto y fueron Adam Carter, de diseño; Doug McKiernan, de aerodinámica; Barney Hassell, de dinámica de vehículos, y Dave Robson, de operaciones en tierra, quienes cubrieron las necesidades de dicha área.
Con las carencias en el monoplaza de 2019, el equipo de Grove solo sumó una unidad en las 21 carreras, gracias a la penalización de los Alfa Romeo por ayudas al piloto en el arranque.
Para la pretemporada que inicia el próximo 19 de febrero, Williams ha informado que el FW43 estará listo a tiempo, pues puso en marcha un plan que le ha hecho aprender de sus errores del pasado.
🛠️🔧 pic.twitter.com/8eElZ15aPh
— ROKiT WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) January 28, 2020
En la teoría, la integración de los diseñadores, quienes tienen una amplia experiencia en la Fórmula 1, Worner con 19 años, tras su paso por Arrows, Jaguar y Red Bull (antes y durante la conquista del tetracampeonato de Vettel), mientras que Carter pasó por Reynard, Arrows, McLaren y Renault debería poner a Williams en la pelea por la media tabla; no obstante, en la práctica el mínimo error en el monoplaza podría condenarlos nuevamente al sótano de la tabla general.
Falta esperar para ver si Williams realmente aprendió de sus errores y puede con los jóvenes pilotos Nicholas Latifi y George Russell volver a la grandeza de la que gozó en el pasado.