F1 - Noticias

F1 | Williams ha recibido una multa por saltarse el procedimiento de las reglas financieras

La escudería Williams se ha visto obligada a pagar una multa de 25.000 dólares a la FIA tras no realizar los procedimientos de las normas financieras de la Fórmula 1 de forma correcta tal y como han informado desde el organismo rector.

( palabras)
F1 | Williams ha recibido una multa por saltarse el procedimiento de las reglas financieras
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El equipo Williams debía de haber presentado a la FIA toda la documentación completa de informes económicos del año 2021 antes del 31 de marzo de 2022, fecha limite estipulada en el artículo 5.1 de las regulaciones financieras del deporte introducidas en 2021.

Tras no haber realizado dicha entrega, Williams fue notificado por parte de la Administración de limite de costes de la FIA que habían realizado una infracción al no entregar dicha documentación. Esta tuvo una rápida respuesta por parte del equipo que se puso en contacto con la FIA para colaborar y rectificar la infracción. Tras esto el órgano rector informó que la escudería había entrado en un ABA (Acuerdo de Incumplimiento Aceptado) asumiendo una multa de 25.000 dólares.

La FIA informo de lo ocurrido a través del siguiente comunicado:

“Habiendo considerado la explicación de Williams y dado en particular que Williams reveló voluntariamente el incumplimiento de procedimiento antes de la fecha límite de presentación de informes de todo el año del 31 de marzo de 2022 y Williams ha cooperado plenamente en la búsqueda de remediar el incumplimiento, la Cost Cap Administration consideró apropiado ofrecer a Williams un ABA que resolviera el incumplimiento en los términos establecidos a continuación. Esa oferta fue aceptada por Williams.

La decisión de la Administración Cost Cap de entrar en el ABA antes mencionado constituye su decisión final que resuelve el asunto y no está sujeta a apelación.

El incumplimiento por parte de Williams de cualquiera de los términos de la ABA dará como resultado una nueva infracción de procedimiento en virtud de los artículos 6.30 y 8.2 (f) de las Regulaciones financieras y la remisión automática al Panel de adjudicación del límite de costos.

La Administración de Límite de Costos confirma que, a la fecha del presente, Williams, dentro del plazo especificado, remedió la Infracción de Procedimiento, pagó la Sanción Financiera y asumió los costos incurridos por la Administración de Límite de Costos en relación con la preparación del ABA".

La FIA esta llevando al pie de la letra los nuevos limites presupuestarios establecidos en el nuevo reglamento, en ellos establecieron el limite en 140 millones de dólares para el año a los que se le suman 1,2 millones de dólares extras para las 22 carreras. Algo que ha sido criticado por varios equipos entre ellos Red Bull que a través de Horner informo que podrían llegar a perderse alguna carrera siempre y cuando los limites no se ajusten a los niveles de inflación que se están experimentando.

Pero este es un problema que deben de afrontar los equipos de forma conjunta ya que los equipos pequeños creen que esto seria un mal precedente para el futuro a la hora de establecer los limites económicos de la FIA.

Por su parte Binotto dejo caer que Ferrari podría sobrepasar ese límite presupuestario ya que actualmente no se conoce cual seria la consecuencia debido a que no hay una sanción fija en relación a una infracción “menor” de las reglas del 5% del límite.

Quedará esperar cual va a ser el rumbo que toman los equipos en lo que queda de temporada y ver si los equipos grandes deciden sobrepasar ese limite tal y como presagia Horner.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.