F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Mano a manos entre compañeros de equipo esta temporada

Les mostramos cómo va el duelo interno entre compañeros de equipo en lo que va de temporada, incluyendo algunos datos interesantes tanto del sábado como del domingo.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Mano a manos entre compañeros de equipo esta temporada
Fuente imagen: Red Bull Racing | Twitter Account

Clasificación. Este es el mano a mano de los sábados.

El fin de semana en Canadá es el escenario para la novena carrera de la temporada. Charles Leclerc y Alex Albon siguen invictos esta temporada luego de que Zhou Guanyu finalmente lograra batir a Valtteri Bottas esta temporada. Por su parte, Sebastian Vettel sigue batiendo a Lance Stroll mientras Fernando Alonso y Pierre Gasly rompen el empate en sus respectivos equipos.

Debajo les mostramos una tabla con datos adicionales en el duelo de velocidad de los sábados.

Carreras. Este es el mano a mano de los domingos

Los puntos se reparten el domingo, y en ese sentido George Russell y Valtteri Bottas siguen dominando de forma abrumadora a sus compañeros de equipo, mientras que Esteban Ocon, Charles Leclerc y Alex Albon están ganando cómodo en sus respectivos equipos.

Rendimiento por vuelta.

Acá tenemos una tabla que mide dos cosas, la primera es el porcentaje de vueltas en las que un piloto ha sido más rápido que su compañero y la segunda es el porcentaje de vueltas en las que ha rodado por delante. Noten que vueltas entrada y salida a boxes no han sido contabilizadas, así como tampoco vueltas detrás del coche de seguridad o vueltas con pinchazos, alerones rotos u otro tipo de problemas. Solo cuenta vueltas normales.

Velocidad a una vuelta y en ritmo de carrera.

Esta tabla nos muestras le porcentaje por el cual un piloto le gana a su compañero de equipo tanto el sábado como el domingo. Para eliminar variables que pudieran alterar los datos hemos tomado solo los tiempos del sábado que fueron bajo piso seco, mientras que para la carrera cuentan todas las vueltas menos las mismas que no son consideradas en el análisis de rendimiento por vuelta.

Vueltas completadas por posición de carrera.

Ahora tenemos esta tabla que nos muestra la cantidad de vueltas que cada piloto ha rodado por posición en lo que va de temporada. Max Verstappen, campeón del mundo reinante, consolida su liderato en este apartado siendo el piloto que más vueltas ha rodado en las tres primeras posiciones, seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Posiciones ganadas en la primera vuelta.

En esta tabla podemos apreciar cual es el rendimiento de los pilotos en esa primera vuelta de la carrera. En este sentido, Yuki Tsunoda se erige hasta el momento como el piloto que más posiciones gana en la primera vuelta con cinco pilotos empatados en el fondo como los que más posiciones pierden al inicio de la carrera.

Kilómetros recorridos por piloto.

Finalmente, tenemos otra tabla que muestra el total de vueltas y kilómetros acumulados por piloto. Esto toma en consideración todas las practicas libres, las clasificaciones y las carreras, debando fuera las sesiones de pretemporada y las pruebas durante la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.