F1 - Noticias

Chadwick estará más tiempo en el simulador

La británica tendrá mayor tiempo en el simulador de Williams durante el año, además de que asistirá a una gran parte de los Grandes Premios.

( palabras)
Chadwick estará más tiempo en el simulador
Fuente imagen: Tomada del Twitter de Williams

La piloto británica Jamie Chadwick se mantendrá un año más con Williams como su piloto de desarrollo, además de que tendrá mayor tiempo en el simulador lo que le dará más oportunidades de estar cerca del equipo y así asistir a más Grandes Premios.

“Ha sido una oportunidad fantástica trabajar con el equipo en mi rol como motor de desarrollo. El tiempo que pasé en el simulador ha sido invaluable y he disfrutado cada momento, sumergiéndome en el equipo. Espero seguir trabajando con Williams este año”, expresó la piloto de 21 años.

Por su parte, Claire Williams, subdirectora de Williams, señaló: “Estoy encantada de confirmar que Jamie continuará su trabajo en la Academia de pilotos de Williams Racing este año. He disfrutado mucho viendo a Jamie desarrollarse y sobresalir, tanto con el equipo como en su tiempo compitiendo en la Serie W”.

 

Además agregó: “Jamie ha hecho un excelente trabajo promocionando a las mujeres en el automovilismo. Estamos extremadamente orgullosas del trabajo que ha hecho”.

Chadwick es la primera ganadora de la Serie W -competencia solo para mujeres- que se estrenó el año pasado, además también tiene entre su palmarés una victoria en las 24 Horas de Nürburgring, el título británico GT GT4, de 2015, y una victoria en la carrera británica de Fórmula 3, de 2018, y el título MRF Winter Series 2018-19.

 

 

La piloto fue anunciada con los de Grove en mayo de año pasado y durante el GP de Mónaco, Claire Williams fue cuestionada si existía un plan para que esta asociación le diera oportunidades a Jamie, a lo que Claire explicó: “Por el momento, está reservado para el trabajo del simulador y luego viene a algunas carreras con nosotros para ver el equipo en la pista y cómo operamos en la Fórmula 1. No hay planes en este momento para ponerla en una auto de F1 en esta etapa”. 

No obstante, esta declaración, recogida de la página de la FIA, es de hace más de siete meses, en los que Chadwick ha podido mostrar trabajo y talento en la fábrica de los de Grove, por lo que podría ser diferente para este año, en el que el equipo contará con una planilla de jóvenes pilotos titulares, con el británico George Russell (21 años) y el canadiense Nicholas Latiffi (24 años). El que los tres sean jóvenes puede ser un tanque de oxígeno para que Williams recupere posiciones en la general en la cual la temporada pasada finalizó en el último lugar. 

A pesar de que la Serie W aún no comienza, la piloto se ha mantenido ocupada en la Fórmula 3 asiática, con el fin de sumar puntos para conseguir la superlicencia, dicha categoría finaliza actividades en febrero, en tanto que el serial de mujeres dará inicio en mayo.

Chadwick se suma así a la colombiana Tatiana Calderón, quien ya probó un F1 con Alfa Romeo, como las mujeres que se encuentran más cerca de llegar a la Fórmula 1, luego de más de 28 años de la última participación de una mujer en la máxima categoría, cuando la italiana Giovana Amati disputó una carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.