F1 - Noticias

Binotto reconoce que dejaron ganar a Vettel en Singapur

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, sentenció que la victoria que obtuvo Sebastian Vettel en Singapur fue fundamental para que mejorara su rendimiento, además fomentó su confianza en el equipo

( palabras)
Binotto reconoce que dejaron ganar a Vettel en Singapur
Fuente imagen: Jerry Andre

|De la versión en inglés

 

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, subrayó como la victoria de Sebastian Vettel en Singapur fue fundamental para que el piloto alemán aumentara su confianza en sí mismo y en el equipo.

“Fue la decisión correcta y el momento adecuado para dejarle ganar”, externó el jefe de equipo de Ferrari.

Dicho triunfo fue uno de los roces que tuvieron los dos pilotos del “Cavallino”, debido a que Charles Leclerc había salido en la pole, pero el equipo le dio prioridad al alemán para entrar a pits, debido a que Vettel, a pesar de salir tercero, dejó atrás a Lewis Hamilton, y tras entrar a boxes inesperadamente superó a su compañero, quien lideraba la carrera.

Leclerc pidió por radio que Sebatian le devolviera la posición, pero Ferrari no intervino, pues Vettel luchaba con el tráfico, mientras que Charles era atacado por Max Verstappen. Esa fue la primera victoria del alemán después de un año. En esa carrera, Ferrari hizo el 1-2.

 

 

“En la primera parte de la temporada, Vettel tuvo mucha presión, pero reaccionó muy bien en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no solo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza en el equipo. Sabía que podía contar con el equipo si fuera necesario”, señaló Binotto al portal Motorsport.  

En la segunda parte de la temporada, los de Maranello mejoraron y marcaron una racha de seis poles consecutivas, con Leclerc brillando sobre su compañero, quien después de Singapur no volvió a ganar.

“Cuando Vettel tenía mucha confianza en el auto, creo que era rápido. Y si nos fijamos en su ritmo de carrea, es muy similar a Charles, que ha sido más rápido en calidad”, y agregó: “Diría bien hecho para él en la segunda mitad de la temporada, bien hecho por la forma en que reaccionó después de una primera mitad nada fácil”.

Por otra parte, Binotto también señaló que para 2020 no tendrán un piloto que sea el número 1. “Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentamos con nuestros pilotos y discutimos todos los escenarios posibles”, comentó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.