F1 - Noticias

¿Qué esperar de la segunda tempora de 'Formula 1: Drive to Survive'?

Muchos sucesos ocurrieron en la temporada 2019, unos más importantes que otros, por ello hacemos el recuento de los momentos más icónicos del año que podrían salir en el documental de Netflix.

( palabras)
¿Qué esperar de la segunda tempora de 'Formula 1: Drive to Survive'?
Fuente imagen: Twitter @NetflixLAT

La segunda temporada de 'Fórmula 1 Drive to Survive' de la plataforma de streaming Netflix, se comienza a cocer a fuego lento y a pesar de que aún no han anunciado fecha de salida, las expectativas sobre esta entrega comienzan a convertirse en deseos impacientes de revivir los mejores momentos de la temporada 2019.

Lo mostrado en la primera temporada fue bien recibido por parte de los seguidores al deporte motor, el poder ver lo que pasaba detrás de pits, algunos aspectos de la vida de los pilotos y directores de equipo, el drama durante cada Gran Premio y las noticias más impactante pegar como olas fuertas las costas de la F1, fueron algunos de los aspectos a destacar y que mantuvieron a los fanáticos ver la serie en maratón.

Con la temporada terminada y las preparaciones para el 2020 en marcha, es cuestión de tiempo para poder ver la segunda entrega de 'Drive to Survive', pero ¿qué podemos esperar? A continuación te lo contamos. Cabe resaltar que ahora las dos grandes escuderías Ferrari y Mercedes Benz, abrirán sus puertas para alimentar el drama.

Mercedes Benz es uno de los equipos con más detractores de la F1 y es que el dulce sabor de la gloria conlleva a tener una contienda constante entre sus seguidores y opositores de las 'flechas plateadas', por lo que el momento del GP de Alemania, cuando Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron su peor carrera de la temporada, sería uno de los más esperados de la temporada.

Hamilton quedó en novena posición, mientras que Bottas tuvo que abandonar; en la carrera en casa de la escudería, los de Mercedes no pudieron lograr subirse al podio. Sin embargo, existe la posibilidad que este episodio lleno de drama y morbo no sea incluido en la entrega al no permitir mostrar las imágenes.

El Gran Premio de Canadá nos dejó uno de los momentos más históricos, el piloto alemán Sebastian Vettel perdería el primer lugar de la carrera tras una decisión de los inspectores de carrera, por un regreso peligroso a la pista que pudo haber provocado que Hamilton se estrellara contra la pared.

Demasiado polémico ese suceso, muchos consideraron que le robaron la carrera a Ferrari, el mismo Vettel estaba con los ánimos de punta, denunció el robo a través del comunicador, armó una escena bastante caliente y el momento de la premiación cambió los letreros de posición; intercambio números de posición con el coche de Lewis Hamilton y durante el podio se mostró indignado tras la decisión que le costó la carrera.

Será interesante cómo retratarán esta pelea entre Ferrari y Mercedes, donde la escudería alemana arrasó con los italianos.

La salida de Nico Hulkënberg de la Fórmula 1 tras no encontrar un asiento para la temporada 2020 será uno de los temas que llamará la atención para esta entrega; en la primera temporada se habló de su paso dentro del 'Gran Circo' y cómo se convirtió en la "eterna promesa" que no pudo consolidarse.

El regreso de Esteban Ocón, ahora estará con la escudería francesa Renault, uno de los pilotos que fue muy bien posicionado en la temporada anterior, el francés fue martirizado con su salida Racing Point y de manera "injustificada" su compañero de equipo, Sergio Pérez, fue visto como el malo del cuento, a pesar de que el rendimiento del mexicano en la tempora había sido mejor.

El sexto campeonato mundial de Lewis Hamilton y el dominio de Mercedes Benz en los últimos años, de entrada va a ser los temas obligatorios de la serie documental, sobretodo por la fórmula invencible que han logrado la escudería alemana como el piloto británico.

Una mención honorífica será y un repaso sobre la historia de Hamilton dentro de la F1, sería lo más indicado para el documental, historias como estas no se dan todos los días dentro del 'Gran Circo'.

No fue una de las mejores temporadas de Ferrari, y aún así le alcanzó para estar segundo en el campeonato de constructores superando por casi 100 puntos a Red Bull. El cierre de año fue una pesadilla para los del 'Cavallino Rampante', un choque entre compañeros de equipo, una aparante mala relación entre Vettel y Leclerc, son los elementos justos para una receta llena de drama y es algo que le gusta mucho hacer a Netflix para captar más la atención de los espectadores.

El piloto alemán fue superado por su compañero de equipo, en varias ocasiones y a pesar de que al principio fue el protegido, el joven monegasco dio razones suficientes para no ser tratado como el "escudero". Será interesante ver cómo manejarán el tema; uno de los más interesantes de la temporada.

La pelea en la mitad de la tabla fue intensa a lo largo de esta temporada, el debacle de Haas, la redención de McLaren, la mala suerte de Renault y la constancia de Racing Point, darán mucha tela de donde cortar y no hay que quitarle los ojos de encima.

Demasiados temas se dieron durante esta temporada, sin embargo no todos serán tratados por cuestiones de tiempo y formato. Habrá que recordar que el modelo utilizado, busca darle de manera equitativa a cada uno de los equipos tiempo dentro de la pantalla; asimismo habrá cosas que no gustarán como el manejo de algunos temas, con finalidad de dar mayor dramatismo.

Lo que es cierto es que nos espera un gran entrega y solo un desastre provocaría que sea una temporada para el olvido, todos los elementos necesarios están disponibles, solo queda esperar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.