F1 - Noticias

¿Stroll busca fusionar Racing Point con Aston Martin?

El magnate de las finanzas Lawrence Stroll, está trabajando en una oferta para adquirir un puesto importante en la empresa automotriz Aston Martin.

( palabras)
¿Stroll busca fusionar Racing Point con Aston Martin?
Fuente imagen: Google Images - Jerry Andre

Las acciones en Aston Martin han aumentado debido a informes de que el multimillonario propietario del equipo de carreras de Fórmula Uno, Racing Point, se está preparando para ofertar por una participación significativa en el fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin.
Según informaciones publicadas por Autocar y RaceFans.net, tras realizar una investigación, Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, lidera un consorcio que está considerando una participación importante en la marca británica. Se estima que Lawrence Stroll, padre del piloto de Fórmula 1 Lance Stroll, posee un valor superior a £ 2 mil millones, habiendo producido dicho dinero en inversiones en marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Pierre Cardin, Asprey y Garrard. También es famoso por su colección de autos deportivos, entre ellos lo que muchos consideran como la colección más valiosa de autos clásicos de la marca Ferrari en todo el mundo.

Las acciones de Aston Martin se han desplomado desde su flotación hace poco más de un año. Se vendieron a £ 19, cayeron a 399p a finales de octubre, pero subieron un 18% para cerrar a 595p el jueves en medio de informes sobre el interés de Stroll. Según los informes, Lawrence busca tomar el control de la empresa automotriz Aston Martin, tomando ventaja, ya que en estos momentos pueden aprovechar su bajo valor actual y las malas ventas que han tenido en Aston Martin. El fabricante de automóviles, que recientemente lanzó su primer SUV y abre oficialmente su nueva planta en St Athan, sur de Gales el viernes, ha tenido problemas con las bajas ventas y las consecuencias de la desaceleración china y la confusión del Brexit.

Racing Point
Caption


La producción completa del SUV comenzará en primavera. La fábrica, que empleará hasta 750 trabajadores, duplicará la producción total de la unidad en Aston Martin, apuntando a 4.000 SUV al año, equivalente a su producción anual de otros automóviles de lujo en toda su gama.
Una oferta sería un alivio para Aston Martin, que se ha arruinado en siete ocasiones en sus 106 años de historia. El mes pasado, informó otra pérdida de £ 13 millones para el trimestre, lo que atribuyó a las difíciles condiciones comerciales y a las bajas ventas de su auto deportivo Vantage de dos asientos.

Tomó préstamos adicionales de una suma de £ 120 millones en septiembre para apuntalar sus finanzas, elevando su deuda a £ 800 millones. El director ejecutivo, Andy Palmer, ha tratado de reposicionar la marca, principalmente dirigida a la comunidad masculina de conducción de autos deportivos, a un mercado más amplio de clientes adinerados, incluidas mujeres estadounidenses y chinas súper ricas. Tanto el equipo de Fórmula 1  Racing Point, como la empresa de autos Aston Martin, tienen actualmente sus sedes en Silverstone, aunque la fábrica de Aston Martin se encuentra en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra. Lawrence Stroll y el equipo de F1 declinaron hacer comentarios sobre el tema. El grupo que posee a Mercedes, Daimler, también cuenta con el 4% de la empresa, además de que este suministra los motores al equipo Racing Point F1 propiedad de Stroll.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14054/f1testing-quot-declaraciones-de-los-pilotos-tras-el-ultimo-dia-de-test-quothttps://www.motorlat.com/notas/f1/14054/f1testing-quot-declaraciones-de-los-pilotos-tras-el-ultimo-dia-de-test-quot

La empresa ha sido objeto de un intenso escrutinio desde que se vio una fluctuación en 2018, con una valoración de alrededor de £ 5 mil millones, y a principios de este año tuvo que anunciar una advertencia de ganancias después de ver reducidos sus pronósticos de ventas ante las bajas ventas a nivel mundial de sus productos. En los primeros seis meses de 2019 reportó interesantes pérdidas. Esta medida pudiera afectar al equipo Red Bull Racing, porque en sus monoplazas se encuentra como patrocinador principal la marca Aston Martin. Las dos compañías han colaborado en el hipercar Valkyrie con la ayuda del diseñador de grandes monoplazas en la F1 y director técnico de RedBull Adrian Newey, con este auto tienen planeado disputar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2020-2021.

Los monoplazas de Racing Point conocidos en los últimos años por su inconfundible color rosado, intentarían cambiar su rosa por el mítico color verde de carreras británico. Estas serían las intenciones del señor Stroll el cual quiere fusionar a Racing Point con los británicos de Aston Martin. Si tiene éxito comprando una participación dentro de la empresa automotriz. Una alianza entre Aston Martin y el equipo de F1 Racing Point impulsado por los motores Mercedes, sería un paso gigante para el equipo y de paso los lazos con el equipo Mercedes aumentarían, ya que éstos tienen acciones en Aston Martin y obtendrán mejores ganancias en pista en relación con el área de los motores.

Aston Martin compitió en Fórmula 1 entre 1959 y 1960 como equipo, donde disputó 5 Grandes Premios sin sumar puntos. El equipo en este tiempo puso en pista el monoplaza llamado DBR4 para Roy Salvadori que obtuvo los mejores resultados del equipo en el campeonato, con dos sextos lugares, además de un podio en un GP no puntuable. Pero su auto con motor delantero habían sido superados por rivales con motor trasero, y aunque tenía planes para un diseño con motor trasero, el equipo canceló su proyecto de F1 antes de fin de año.

Aston Martin
Caption

 

Pero estos dos ya han tenido ciertas historias en el pasado, tras algunos problemas económicos de Force India Formula One Team en 2015, comenzaron a estudiar la posibilidad de asociarse con otra marca para mejorar sus ingresos y resultados. A pesar del importante ingreso económico que recibió por parte de Sergio Pérez y el multimillonario Carlos Slim en patrocinadores, según se hizo público, Vijay Mallya, director del equipo, solicitó un adelanto de dinero de premios a Ecclestone. Ante la negativa, a partir del verano europeo, el equipo indio confirmó que sus intenciones eran competir como Aston Martin, mejorando así el desarrollo del monoplaza y recibiendo un mayor interés de los patrocinadores por el marketing de la marca británica.

Por otro lado, tras algunos años de rumores en los que se acercó a la marca británica a la máxima categoría, en 2015 reconocieron las negociaciones para su retorno. En primera instancia, el vínculo fue con Red Bull, ya que la escudería austriaca amenazó con abandonar el campeonato. Pero en el segundo semestre del año, las negociaciones con Force India tomaron estado público, y Vijay Mallya admitió que el acuerdo sería muy beneficioso porque atraería a nuevos patrocinadores. Finalmente los acuerdos cayeron a principios del año posterior.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.