F1 - Noticias

Binotto aclaró que sus pilotos tendrán libertad para batallar en 2020, al menos al inicio del año

Sebastian Vettel y Charles Leclerc cerraron la temporada de 2019 en boca de todos, tanto por su choque en el Gran Premio de Brasil, como por el rendimiento de ambos durante el año.

( palabras)
Binotto aclaró que sus pilotos tendrán libertad para batallar en 2020, al menos al inicio del año
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Mattia Binotto, el director de la Scuderia Ferrari, despejó dudas sobre a cuál piloto el equipo debía favorecer en 2020 para luchar por el título de pilotos. El líder de la marca italiana explicó que en 2020 tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc tendrán libertad para pelear entre sí. "Si te fijas en las últimas carreras, han tenido libertad para competir y creo que así es como vamos a empezar", declaró a Sky.

Claramente Binotto señaló que la libertad para luchar será al menos la forma en que se iniciará el año, se debe asumir que luego —lógicamente—, el equipo debería apoyar al piloto en mejor posición en la batalla por los campeonatos, si la oportunidad llega. Asimismo, las declaraciones del patrón de Ferrari muestran que habrá un cambio dentro de la estructura de la escuadra en cuanto a su alineación de pilotos, pues al inicio de 2019 el propio Binotto señalaba con claridad a Vettel como el líder.

Vettel afirma que no se retirará

Además, la cabeza de la Scudería destacó que 2020 será distinto al inicio de 2019, cuando tenían "un piloto nuevo y uno experimentado", con lo cual brinda un reconocimiento importante a lo hecho por Leclerc durante la campaña que acaba de culminar en Abu Dhabi, aunque el año pudo haber sido mejor para el joven piloto tanto como para su equipo. "Charles ha sorprendido a todos, no sólo a mí, es muy rápido. Ha demostrado que gestiona muy bien la presión y un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada. Es bueno en las luchas, es bueno corriendo, así que estoy muy contento con él", apuntó.

Leclerc finalizó el año en la cuarta posición del mundial de pilotos, 24 puntos por delante de su experimentado compañero —quien, más allá de errores clamorosos en Bahréin, Gran Bretaña e Italia, perdió muchos puntos por culpa de la fiabilidad—. Ante lo visto entre Leclerc y Vettel los sábados —10-7 cuando ambos fijaron tiempos y 7-2 en número de Poles a favor del monegasco— y en términos de puntos y victorias —264-240 y 2-1 para el joven, respectivamente—, Binotto señaló que el año del piloto de segundo año fue "sobresaliente"

"Salir siete veces desde la Pole, conseguir dos victorias en su primer año y acabar por delante de Sebastian en el Campeonato es un gran logro", destacó Binotto.

Acerca del rendimiento de Ferrari en general en 2019, el jefe del equipo reveló que no está contento con el año que tuvieron tanto en el área de la velocidad en pista como en la toma de decisiones y la fiabilidad, pero admitió que no cree que deban mirar al pasado. "Siempre tenemos que mirar adelante", exclamó.

La gigante marca italiana terminó el campeonato de constructores en el segundo lugar, más distantes de Mercedes que lo que reflejaba la velocidad del SF90 en la segunda mitad del año, pero distantes. 

La campaña de 2020 —la decimocuarta en la carrera de Vettel y la tercera de Leclerc— será de alta tensión y presión para los pilotos, pues las expectativas en Italia siempre son altas, especialmente luego de un año de tantas dificultades, fallas y conflictos. Con rumores de una posible llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2021, la presión para 2020 existirá para ambos pilotos, no sólo para Vettel —quien vence contrato luego de 2020—.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.