F1 - Noticias

Leclerc se resigna ante el nuevo error estratégico de Ferrari en la Q3

Charles Leclerc ha preferido enfocarse en su carrera de mañana y sólo se mostró resignado ante la imposibilidad de hacer su último intento en la Q3, sabe que para ser tercero en el campeonato necesita ganar mañana

( palabras)
Leclerc se resigna ante el nuevo error estratégico de Ferrari en la Q3
Fuente imagen: Jerry André

Leclerc incrédulo ante un nuevo error estratégico de Ferrari

Charles Leclerc no ha tenido una sesión de clasificación rutinaria en Abu Dhabi, planeaba clasificarse en la primera línea, ese era el objetivo ante la penalización que se sabía tenía Bottas para este fin de semana, pero como suele suceder las cosas no siempre salen como se planean. Hoy Charles no ha podido siquiera llevar a cabo su último intento de clasificación en la Q3 por culpa de una decisión estratégica del muro de Ferrari, ésta estrategia era esperar hasta el último momento para salir a pista, estrategia que se vió frustrada principalmente por haberse encontrado dos autos delante que estaban haciendo un espacio de tiempo y pista libre delante de ellos, con el tiempo perdido y al ir tan comprometidos en contra del reloj sólo Sebastian Vettel pudo iniciar su vuelta final, mientras Charles Leclerc no pudo lograr pasar por meta antes de que la bandera a cuadros ondease delante suyo.

 

Tras finalizar la sesión Leclerc explicó la situación:

 

"No tengo idea de lo que sucedió, es una pena. El tercer lugar en la hoja de tiempo fue posible pero estoy muy contento con mi primer intento. ¿La elección de neumáticos medios en Q2?  Cambié de suave a medio porque me sentía bien en el auto. Y para mañana veremos, con los neumáticos duros en los libres me encontré bien ".

 

Se le cuestionó si pensaba que mañana Ferrari podría luchar por la victoria:

 

"¿Si la victoria puede estar a nuestro alcance? Sí, lo daré todo al comienzo. Quiero apuntar al tercer lugar en el campeonato y para ganarlo tendré que ganar mañana ”.  Lo increíble es que Charles Leclerc ya está pensando en la carrera de mañana a pesar de la frustración evidente. El monegasco sigue demostrando que aprende rápido y que sólo se centra en lo positivo.

 

No negó que Ferrari no ha demostrado contar con la velocidad necesaria en Abu Dhabi:

"No somos lo suficientemente rápidos en el tercer sector, todavía estábamos lejos de la pole. Tratamos de arriesgarnos a salir últimos, encontramos tráfico y no pudimos iniciar el recorrido. No salió bien".

 

Aclaró cómo fue que se decidieron a ir por dos estrategias de neumáticos diferentes para los dos pilotos de la Scudería:

“Se compartió, lo hablamos juntos. Hay ventajas para uno y otro al tener dos estrategias diferentes. El plan de carrera de Vettel se basa en cómo irán los neumáticos rojos, también puede ser una carta ganadora. En estas condiciones, es correcto intentarlo, pero tendrá un comienzo diferente y una estrategia diferente a la mía”.
Pero antes de irse aclaró que mañana en la arrancada saldrá agresivo para ponerse delante de Max Verstappen:

"Sí, definitivamente. Me arriesgaré un poco al principio. Necesito arriesgarme un poco; Necesito terminar frente a Max para tener oportunidad por el tercer lugar en el campeonato, al final lo daré todo y veremos qué sucede ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.