Hamilton dedicó su viernes a probar nuevas configuraciones
El campeón del mundo Lewis Hamilton se dedicó este viernes a probar diferentes configuraciones de cara al 2020, también probó diferentes puestas a punto de cara al domingo en donde buscarán cerrar el año con una nota alta
Hamilton probó algunos componentes de 2020 en la P2 en Abu Dhabi
El campeón del mundo de 2019 Lewis Hamilton ha dedicado su día a probar diferentes componentes de cara al 2020 mientras su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas fue el más veloz tanto en la primera como en la segunda sesión libre, también en tandas largas los tiempos del finlandés fueron los más veloces, especialmente con neumáticos medios.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Bottas cuenta con la ventaja que su nueva unidad de potencia le brinda en pista, factores que jugaron a favor de Bottas el día de hoy, ya que tuvo la unidad de potencia especificación 4 en la primera sesión de entrenamientos libres.
Mientras tanto Hamilton salió a la pista con el motor Spec '2' y usará el Spec '3' mañana a partir de la práctica libre número 3. Las tres décimas de diferencia entre los dos seguramente tienen que ver con las unidades de potencia, pero también a que el piloto británico pasó el día probando y buscando trabajar en los parámetros de configuración que normalmente nunca usaba durante la temporada, explorando nuevas áreas para obtener más y mejor información para sus ingenieros.
"Luché un poco con el auto para encontrar el ritmo correcto, pero en general la sensación siempre fue buena. Hay áreas donde podemos trabajar en equipo y áreas donde tengo que trabajar. Me voy a sentar esta noche y me aseguraré de ordenar mi pedido para mañana. Traté de explorar algunas ‘vías’ nuevas con la configuración, ya sabemos cómo hacer que el automóvil funcione bien, así que empujé a otras áreas, solo para ver si hay soluciones alternativas para aprovechar al máximo el automóvil y los neumáticos en una perspectiva futura ".
"Es un proceso de pensamiento preventivo para el próximo año. Sabemos lo que funciona y no estoy interesado en ver qué funciona. Estoy tratando de ver si hay algún otro lugar donde pueda explotar el auto y las llantas. Pero eso lo hace un poco más errático y no tan fluido o simple en términos de mi estilo de conducción. Espero poder llevar el auto a donde necesito que esté [para calificar] y espero estar donde necesito estar mañana para hacer el trabajo".
Mientras tanto Toto Wolff declaraba que llegan a Abu Dhabi con ganas de demostrar su verdadero nivel tras la decepción de Brasil:
"El bajo rendimiento en Brasil significa que nos dirigimos a Abu Dhabi con un punto que demostrar. Yas Marina ha sido un buen circuito para nosotros en los últimos años y nos esforzaremos por continuar de la misma manera. La carrera es una última oportunidad para que agreguemos otra victoria al récord del W10 y es una oportunidad más de ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos antes de las vacaciones de invierno. Estamos ansiosos por la pelea porque sabemos que en la Fórmula Uno, solo eres tan bueno como tu último resultado".
The Golden Hour 🌅😍 pic.twitter.com/WDCj0AEbHp
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) November 29, 2019