F1 - Noticias

Bottas : "Pensé que me había visto"

El piloto finlandés Valtteri Bottas obtuvo el mejor tiempo y su primera reprimenda del año en Abu Dhabi al tener un inusual contacto con otro competidor en los libres 2, a continuación sus declaraciones sobre el incidente

( palabras)
Bottas : "Pensé que me había visto"
Fuente imagen: mercedesamgf1.com

Bottas obtuvo el mejor tiempo y su primera reprimenda del año en Abu Dhabi

Valtteri Bottas ha llegado a Abu Dhabi con la intención de cerrar fuerte su mejor temporada como piloto Mercedes, Bottas se unió al equipo campeón del mundo para la temporada 2017 y ha asegurado su mejor temporada como piloto de F1 con su triunfo en Austin, aunque Brasil terminó siendo una decepción por su abandono es optimista de cara al cierre de temporada, por lo pronto su fin de semana no ha comenzado de la mejor manera al tener un inusual contacto con un competidor en la práctica 2.

 

Valtteri Bottas y Romain Grosjean tuvieron un contacto en la curva 11 cuando nos acercábamos al final de la práctica libre 2 del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del mundial de Fórmula Uno 2019.

 

El contacto entre los dos pilotos ocurrió en la curva 11 hacia el final de la segunda sesión de práctica. Bottas se colocaba detrás de Grosjean e intentó adelantar al Haas por la parte interior de la curva, Grosjean no lo vio y vino el contacto.

 

"Pensé que me vería venir porque en algún momento estaba tratando de cubrir la línea. Así que pensé que él sabía que yo estaba allí, pero tal vez no miró al espejo antes de girar. Esperaba que me viera y vi que la brecha disminuía y no había escapatoria”. Declaró Bottas.

 

El subcampeón del mundo reconoció ante los comisarios que era su culpa el contacto entre él y el piloto francés de Haas:

 

"Valtteri aceptó la responsabilidad de la colisión y reconoció que fue un intento fallido de adelantamiento que resultó en la colisión. Obviamente ofrecí mis disculpas, pero no había lugar para que yo desapareciera" declaraba ante la prensa el piloto finladés que el día de ayer hacía público su divorcio de Emilia Bottas tras 3 años de matrimonio.

 

Y continuaba explicando: ”Simplemente fui por el adelantamiento y eso fue todo".

 

Es pertinente recordar que Valtteri está con una unidad de potencia nueva para esta última carrera del año debido a la rotura de su última unidad de potencia disponible en el año en la carrera de Brasil, Bottas arrancará en la parte trasera de la parrilla este fin de semana debido a la penalización por su Unidad de Potencia nueva, también recordar que ésta es la primera reprimenda de Bottas en el año.

 

Sobre el nuevo motor Valtteri aseguró que sólo hay buenas sensaciones:

 

"Fue un buen día desde las primeras vueltas y el nuevo motor se sintió bien, una buena sensación. Diría que comenzamos de la manera correcta, aparte del episodio con Grosjean, honestamente pensé que me veía venir. Sabemos que la carrera no será fácil, lo que puedo hacer es concentrarme en el ritmo de la carrera y ver qué sucederá en la carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.