F1 - Noticias

BrazilGP | "Análisis de Carrera por Pirrelli"

Max Verstappen de Red Bull ganó una carrera dramática afectada por un Safety Car con tres paradas en boxes, después de haber largado desde la pole, una de las carreras realmente dramáticas de la historia de la Fórmula 1, con una acción casi increíble hasta la línea de meta.

( palabras)
BrazilGP | "Análisis de Carrera por Pirrelli"
Fuente imagen: press.pirelli.com

Max Verstappen de Red Bull ganó una carrera dramática afectada por un Safety Car con tres paradas en boxes, después de haber largado desde la pole. Hizo su última parada bajo el penúltimo auto de seguridad, sacrificando su liderazgo al piloto de Mercedes Lewis Hamilton. Sin embargo, en el reinicio, el holandés se adelantó para reclamar su tercera victoria del año, por delante del Toro Rosso de Pierre Gasly. Como se esperaba, las condiciones del día de la carrera en Sao Paulo fueron mucho más calurosas que los días anteriores, con temperaturas en la pista de más de 20 grados más cálidas de lo que habían sido durante la práctica libre el viernes.

MOMENTOS CLAVE

  • Verstappen fue uno de los dos únicos pilotos  que hizo tres paradas en boxes, apostando en una parada más durante el penúltimo auto de seguridad.
  • Hubo tres estrategias completamente diferentes entre los cuatro primeros, con una amplia variedad de tácticas. Mientras Verstappen y Hamilton hicieron tres paradas, Carlos Sainz de McLaren fue cuarto en la bandera (antes de las decisiones de los comisarios) con una parada desde el último en la grilla, y Gasly terminó segundo con dos paradas.
  • Los dos autos de seguridad al final del Gran Premio lo convirtieron en una carrera de oportunismo, con varios incidentes dramáticos que ocurrieron cuando los coches trataron de aprovechar la situación cambiante.
  • Antes de eso, la mayoría de los punteros se habían favorecido de una estrategia blando-medio-blando, que ofrecía velocidad y flexibilidad en las condiciones cálidas.
  • Con las temperaturas más altas de hoy, la degradación aumentó ligeramente para algunos pilotos y los tres compuestos se usaron durante la carrera, pero todavía se observaron algunos stints largos iniciales en el compuesto blando.

CÓMO SE DESEMPEÑO CADA NEUMÁTICO

DURO C1: trabajando bien en las temperaturas más altas, Mercedes y Ferrari lo usaron en la carrera con Valtteri Bottas y Charles Leclerc, respectivamente.

MEDIO C2: un componente clave en la mitad del stint para la mayoría de los pilotos, mientras que Sainz completó un stint final de 42 vueltas para llegar a la meta en cuarto lugar.

BLANDO C3: los dos autos de seguridad al final significaron que varios pilotos aprovecharon la oportunidad para el pique final, especialmente Hamilton, quien lo hizo durante el último stint del auto de seguridad, con solo dos vueltas de carrera restantes.

MARIO ISOLA - PIRELLI

"Hoy será una de las carreras realmente dramáticas de la historia de la Fórmula 1, con una acción casi increíble hasta la línea de meta". Los dos períodos de autos de seguridad al final de la carrera cambiaron por completo la complejidad de la estrategia, que hasta ese momento parecía haber favorecido una carrera de dos paradas, en las temperaturas notablemente más altas que experimentamos el día de la carrera en comparación con los días anteriores. Estos también pusieron en juego el compuesto duro. Sin embargo, Carlos Sainz demostró que todavía era posible una parada, y hubo muchos otros pilotos que aprovecharon al máximo esta carrera tan impredecible para elegir diferentes opciones de estrategia de neumáticos que valieron la pena. Felicitaciones a Pierre Gasly y Toro Rosso por un merecido segundo lugar, y a Honda por poner dos de sus autos en el podio”.

 

fuente:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.