Albon se queda con los libres 1 en un mojado Interlagos #BrazilGP #F1
En una pista que fue evolucionando con el tiempo en materia de secado luego de que las lluvias azotaran Sao Paulo durante todo el día, Albon se quedó con el mejor tiempo de los libres 1, aunque chocara sobre el final al intentar girar con blandos. La misma evolución del circuito no permitió evaluar la verdadera distancia entre los equipos ya que, por ejemplo, las Ferrari hicieron sus mejores vueltas cuando la pista estaba muy mojada aún. Verstappen y Hamilton no marcaron tiempos.
Condiciones Meteorológicas:
Temperatura ambiente: 17 C
Temperatura de pista: 21 C
Humedad: 90%
Viento: 1 Km/h
Compuestos de neumáticos:
C1 – Duros (Blancos) / C2 – Medios (Amarillos) / C3 Blandos (Rojos)
https://www.motorlat.com/notas/f1/13669/previa-motorlat-gran-premio-de-brasil
La lluvia había estado presente desde el comienzo del día y no se había detenido cuando se encendía la luz verde en el pit lane. Llovía fuerte y la pista estaba cubierta de agua en todos sus sectores.
Sin embargo, las Ferrari calzaban full wet y asomaban las trompas en la pista a pocos minutos de comenzada la sesión. Eran los únicos. Leclerc debía darle algo de kilometraje a su nuevo motor, el cual le va a costar 10 posiciones de penalidad en la grilla de partida el domingo. Seb daba dos vueltas, Charles una y ambos a boxes. Se les unía Kimi y Giovinazzi en pista antes de que entraran por el pitlane. Los Alfa Romeo daban 2 vueltas por piloto y entraban a boxes. Nadie marcaba tiempos al momento.
Grosjean salía a pista cuando el reloj marcaba que habían pasado 15 minutos del comienzo de la sesión. También full wets para el francés. Gasly y Latifi, que reemplazaba a Kubica en el Williams, se le unían. La lluvia había aflojado un poco. Un poco más tarde seguían Magnussen y Russell. De todas maneras, la tabla de tiempos seguía vacía de cronos.
Luego de 20 minutos del inicio, solo los Racing Point, los Red Bull y Hamilton estaban todavía por salir de boxes. En ese momento Sainz hacia 1.23.689s. e inauguraba los tiempos. Luego lo mejoraría a 1.22.149s. Seguía siendo el único con algún tiempo marcado.
Faltando una hora salían los Racing Point. Solo quedan los Red Bull y el flamante séxtuple campeón del mundo por girar. Seguramente esperaban por mejores condiciones de pistas para poder usar neumáticos intermedios de lluvia, directamente.
Leclerc, con intermedias hacía su segunda salida y marcaba el tiempo más rápido al momento con 1.21.259s. También había marcado Norris, a casi dos segundos de la punta en P3. Faltaban 50 minutos y Hamilton saltaba a la pista con intermedias al igual que Verstappen.
Kvyat desplazaba a Norris de la P3 y Gasly se quedaba por detrás del joven inglés. Todos ellos con full wet, aún. Leclerc bajaba su tiempo a 1.17.285s. La pista se secaba y el monegasco aprovechaba. Sebastian todavía rodaba con full wet pero se las arreglaba para hacer el tercer mejor tiempo, eso sí, a más de 5 segundos de la punta.
A 41 minutos de la bandera a cuadros, los Renault se ponían P2 y P3 con Hulkenberg y Ricciardo respectivamente, rodando ambos con intermedias. Sin embargo, Vettel también había puesto los mismos compuestos y en la siguiente vuelta se quedaba con la segunda posición a medio segundo de su compañero.
Vettel saltaba a la punta de la tabla de tiempos superando a Leclerc por 0.244s. cuando faltaban 34 minutos de sesión aún. Llevaba 6 vueltas con el mismo juego de intermedias.
Bottas también se animaba a los intermedios y salía a pista faltando 25 minutos para marcar el mejor crono del momento con 1.16.693s. La pista seguía secándose. Aprovechando esto, Albon daba el giro más veloz con 1.16.399s. a 17 minutos del final. Luego, bajaba ese tiempo a 1.16.142s., medio segundo por encima de su inmediato seguidor, Bottas.
Sobre el final, a 2 minutos, varios se animaban a los blandos, entre ellos las Ferrari y los Red Bull. Verstappen se iba en la “S” de Senna, sin consecuencias. Sin embargo, Albon no tenia tanta suerte y se iba contra el muro, rompiendo la suspensión delantera derecha y el alerón de adelante.