Leclerc asume su parte de culpa en el fracaso de México
Charles Leclerc asumió su parte de responsabilidad en el resultado de México la semana pasada y ha asegurado que están trabajando para que eso no vuelva a suceder en el futuro próximo
31 de Octubre, Austin.
Desde el circuito de las américas el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc habló sobre las últimas carreras en donde Ferrari no ha ganado, y es que Leclerc piensa que a pesar de no ganar las carreras de Ferrari no han sido tan malas como muchos periodistas piensan, pero también ha identificado áreas en las que puede mejorar su propio rendimiento.
Según Leclerc, el hecho de que Ferrari haya logrado la pole position en cada una de las últimas seis carreras (de las cuales 5 han sido suyas) es muy positivo, el problema es que Ferrari no ha vuelto a ganar desde Singapur cuando Vettel triunfó ahí el 22 de septiembre pasado.
Y Charles está consciente de ello y se exige cada vez más personalmente, es por ello que acepta que hay cosas que podría haber hecho mejor en estas carreras:
"Creo que, por mi parte, no he sido perfecto, especialmente en la carrera. Tengo muchas mejoras que mejorar de mi parte. Creo que en México aprendí bastante. Obviamente desde el exterior es bastante difícil de ver pero en cuanto al estilo de conducción y otras cosas, probé muchas cosas durante la carrera, y tengo una idea clara de qué probar aquí. Entonces hemos tenido mala suerte en algunas carreras. Obviamente, creo que Sochi podría haber sido otra victoria, pero no pudimos controlar el abandono de Seb, que creó un Virtual Safety Car. Así que se han perdido algunas oportunidades, pero no creo que sea tan malo como parece".
Leclerc comenzó desde la pole en México el fin de semana pasado y lideró durante el primer stint de la carrera antes de que una mala estrategia a dos paradas lo sacara de contención por el triunfo. Y es que tiene claro que apenas está en su segundo año de f1 y el aprendizaje continúa:
“Creo que puedo tener una mejor influencia en mi estrategia especialmente. La última carrera, definitivamente había más cosas que podía hacer como piloto para ayudar al equipo a tomar una mejor decisión. Esto es parte del proceso de aprendizaje, y necesito superarlo tanto como sea posible y lo más rápido posible para tratar de no cometer estos errores nuevamente".
Por otra parte también reconoce que no le gusta hablar de hipótesis, ni centrarse en el pasado, pero si entiende que no puedes tropezar dos veces con la misma piedra:
"No me gusta hablar de lo que podría haber sucedido en México si no nos hubiéramos detenido dos veces. Sabemos que en ese circuito es difícil de seguir a tus rivales. El paso que tuvimos en la primer stint fue positivo, y creo que muchas cosas han sido positivas".
We can’t wait to get this weekend underway 🙌 #essereFerrari 🔴 #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/8AYP93JoG8
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) October 31, 2019