F1 - Noticias

Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de México 2019

Calientitas quedaron las cosas tras la sanción a Max Verstappen, mañana tendremos una carrera en donde cualquier cosa puede pasar, tenemos a las dos Ferrari en primera fila pero detrás de ellos tenemos a un Mercedes y un Red Bull buscando aprovechar el rebufo...primera curva de infarto.

( palabras)
Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de México 2019
Fuente imagen: Jerry Andre media.ferrari.com

Mattia Binotto estaba contento al conocer la sanción a Max Verstappen y Red Bull, de esta manera aseguraban automáticamente la séptima pole en la carrera de Leclerc y la sexta pole consecutiva de Ferrari. Tras el anunció compartió sus sensaciones:

"Estamos muy contentos de haber asegurado nuestra sexta pole position consecutiva con ambos autos en la primera fila. Será una carrera difícil y, como vimos el viernes, la degradación de los neumáticos será un factor importante. Todos los mejores equipos optaron por comenzar la carrera en los medios como consecuencia de esta degradación, por lo que podría ser una carrera de una o dos paradas. Veremos diferentes estrategias entrar en juego. La hoja de tiempos de clasificación muestra que todos estamos muy igualados, por lo que será una carrera tensa y difícil con todo para jugar y la estrategia definitivamente jugará un papel importante ".

Así que en Ferrari no dan por hecho que ganarán mañana, son conscientes que tendrán que luchar la carrera palmo a palmo y que el ritmo de las Red Bull es muy fuerte, además de ello tienen a Lewis respirándoles en la nuca.

En cuanto a los campeones del mundo sobra decir que no ha sido su mejor sesión de clasificación en el año, Valtteri Bottas tuvo un accidente en la última curva del Hermanos Rodríguez en la Q3 y aún no se sabe si penalizará para mañana, mientras que Lewis Hamilton clasificó en la cuarta posición, tras la sanción a Verstappen finalmente largará en la tercera posición, que le permitirá aprovechar el rebufo de ambas Ferrari de cara a la curva 1.

Toto Wolff, Director de la escudería Mercedes resumió así el día de las flechas plateadas:

"Sabíamos desde que veníamos a México que este circuito sería difícil para nosotros y hoy lo confirmamos. No estuvimos en la pelea por la pole y aunque pudimos mejorar en nuestro segundo intento de Q3 no creo que tuviéramos oportunidad para la Pole. Tanto Lewis como Valtteri hicieron vueltas buenas en su último intento de Q3 hasta que Valtteri perdió el auto en la última curva del circuito, afortunadamente está bien pero su auto quedó con daños severos. Estamos evaluando el daño y por el momento esperamos no tener que penalizar para mañana. Lewis arrancará desde la P3 lo cual no es lo ideal pero mañana será importante la degradación de los neumáticos, así que puede haber oportunidad para nosotros en este apartado, normalmente somos más fuertes los domingos que los sábados así que esperamos con ansias la carrera."

En Red Bull no cayeron nada bien las noticias sobre la sanción a Verstappen, Horner declaró a la SkySports que no estaba de acuerdo con la sanción:

"Terminó su última vuelta Al igual que los demás ya que no había tablero amarillo, igual como lo hizo Lewis", mientras Verstappen mejoró su tiempo de vuelta en dos décimas para reclamar su segunda pole position en su carrera.

En el Paddock hay la sensación de que Verstappen no se ha ayudado en nada con su actitud en la conferencia posterior a la sesión de clasificación ni con su actitud en el accidente de Bottas, así que mañana la arrancada y sobre todo la carrera será de altas emociones con un Verstappen que querrá demostrar que sigue siendo el rey del Gran Premio de México ganándo su tercer carrera consecutiva aquí, la última palabra la tienen el dúo de Ferrari y Lewis Hamilton.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.