F1 - Noticias

Leclerc hereda su séptima Pole tras la sanción a Verstappen

Charles Leclerc y Sebastian Vettel largarán el Gran Premio de México en primera fila, tras la sanción a Max Verstappen de 3 posiciones por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas.

( palabras)
Leclerc hereda su séptima Pole tras la sanción a Verstappen
Fuente imagen: Jerry André

Charles Leclerc largará en la pole position el Gran Premio de México 2019. La posterior sanción a Max Verstappen ha provocado que el piloto monegasco herede la séptima pole position de su corta pero productiva carrera en la Fórmula 1.

Tras la sesión clasificatoria se mostraba contento por la primera fila, sin imaginar que en realidad significaría una Pole más en su historial:

"La primera fila por sexta vez consecutiva es buena" comentaba el piloto monegasco después de la carrera. No tenía idea de que Verstappen sería penalizado más tarde.

Y agregaba:

“Sabíamos que nuestros competidores serían fuertes este fin de semana. Después del FP3, nos dimos cuenta de que podríamos tener una oportunidad en la pole, pero cuando lo pusieron todo junto en la calificación de hoy fueron demasiado rápidos. Incluso si hice una vuelta con la que estaba bastante contento en mi primer intento en la Q3, todavía estaba una décima detrás de Max, así que intenté salir con una configuración diferente para la última vuelta. Desafortunadamente, terminé teniendo un sobreviraje y perdí tiempo, especialmente en el último sector.
Es una situación un poco extraña comenzar desde la pole ahora después de terminar la calificación en segundo lugar, pero nuestro enfoque seguirá siendo el mismo.

Será muy importante mantener el liderazgo después de la arrancada. El que sea el primero después de la curva 3 tendrá una gran ventaja porque la refrigeración es un factor importante para todos aquí, lo que pone en desventaja al siguiente automóvil. La recta para llegar a la curva 1 es muy larga, así que tendré que intentar capitalizar nuestra velocidad en línea recta allí. Lo daré todo y espero tener una carrera emocionante mañana ”.

La constante de Ferrari esta temporada ha sido clasificar y dominar en la calificación y ser menos competitivo el día de la carrera, Charles piensa que será lo mismo en el Gran Premio de México mañana:

Piensa que serán competitivos pero entiende que los máximos favoritos para mañana son los Red Bull, especialmente el de Verstappen:

"Sí, podríamos estar luchando de cerca mañana, pero si aprovechamos la arrancada creo que todo es posible".

La lucha por la tercera posición en el mundial de pilotos entre Leclerc, Vettel y Verstappen le agrega condimentos a esta lucha en el Gran Premio de México el día de mañana. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.