F1 - Noticias

Vettel seguro que podía haber bajado el tiempo de Verstappen en su último intento

Sebastian Vettel confía en su velocidad para la carrera, piensa que ha demostrado todo el fin de semana que puede ganar el Gran Premio de México 2019.

( palabras)
Vettel seguro que podía haber bajado el tiempo de Verstappen en su último intento
Fuente imagen: Jerry André

Sebastian Vettel largará en la segunda posición para el GP de México 2019, la cita mexicana es una de las más esperadas del Campeonato Mundial de F1. Cita celebrada en la Capital mexicana, en el circuito que lleva el nombre de los Hermanos Rodríguez.

El alemán tuvo que conformarse originalmente con lasegunda fila detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, pero el piloto de Ferrari tiene todas las credenciales para luchar por la victoria en la carrera de mañana tras la sanción al piloto holandés por no disminuir la velocidad con bandera amarilla en la última curva del circuito tras el accidente de Valtteri Bottas.

 

El cuatro veces campeón del mundo analizó su desempeño en las habituales declaraciones posteriores a la calificación:

 

"Cometí un error en el primer intento, confiaba en mejorar en el segundo, pero desafortunadamente hubo una bandera amarilla. El auto es bueno, me hubiera gustado haber seguido adelante pero estoy seguro para la carrera porque fui rápido todo el fin de semana. Espero una buena arrancada, será una carrera larga también por los frenos y por el consumo, y también por los neumáticos porque los primeros seis clasificados comenzarán con el neumático medio ”.

 

Sobre la maniobra polémica de Verstappen dejó claro lo que pensaba:

 

"No es lo ideal con la bandera amarilla, de lo contrario creo que podría haber sido una mejor sesión para mí”, admitió Vettel.

 

Y agregó:

 

“Lo tuve en mis manos en la primer intento. Probablemente fui demasiado cauteloso después de un buen primer sector, luego perdí el ritmo y al final fui demasiado agresivo, tuve un gran susto en la primera curva. Estaba bastante seguro de que podría recuperar algo de tiempo. Hasta que encontré la bandera amarilla, pero así sucede ".

 

“Estaba claro que era una doble amarillo, había gente en la pista, estaba claro que había que levantar. Creo que podríamos haber igualado el tiempo de Max, pero es lo mismo de siempre… “habríamos, podríamos, deberíamos, son conjeturas”.

 

Al final Sebastian Vettel arrancará la carrera detrás de su compañero Charles Leclerc y tendremos otra apasionante arrancada con la dupla de Ferrari tratándo de llegar primero a la curva 1 y tratando de contener a Hamilton y Verstappen que irán por todo en una de las rectas más largas del calendario.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.