F1 - Noticias

Lewis Hamilton espera mayor velocidad de su Mercedes rumbo a la Qualy

Lewis Hamilton no está contento con su auto tras el primer día de pruebas, pero espera que hagan la tarea esta noche y mañana encontrar el equilibrio y la adherencia perdidas, pero también mañana podría llover...

( palabras)
Lewis Hamilton espera mayor velocidad de su Mercedes rumbo a la Qualy
Fuente imagen: Jerry André

Lewis Hamilton espera mayor velocidad de su Mercedes rumbo a la Qualy

El piloto británico pentacampeón del mundo Lewis Hamilton terminó poco conforme con la velocidad mostrada en las primeras prácticas de viernes del Gran Premio de México, Hamilton esperaba mayor velocidad inicial de parte de su monoplaza y no quedó nada satisfecho ni con el comportamiento ni con la velocidad mostradas este viernes, se le notaba incómodo en el tercer sector principalmente en donde en la zona del estadio no lograba hacer que su auto se comportara como a él le gusta, bloqueó varias veces en la entrada del estadio y todo parece indicar que tendrán mucho trabajo por hacer antes de declararse listos para la sesión de clasificación, hay entre un 40% y un 70% de posibilidades de lluvia a partir de las 13 horas locales, lo cuál podría provocar una sesión de clasificación pasada por agua el día de mañana.

 

Lewis resumió así su día en el Hermanos Rodríguez:

 

"No ha sido un gran día, pero así es como suele ser para nosotros en México. Hoy no hemos tenido grandes dramas, solo estamos tratando de entender los neumáticos. Desde las tandas cortas hasta las tandas largas y con cambios en las temperaturas de la de pista, es difícil determinar exactamente cómo hacer que funcionen estos neumáticos, pero ese es el nombre del juego. El auto se sintió bastante bien en FP1, pero luego hicimos algunos cambios para FP2 y la pista cambió un poco en términos de niveles de adherencia y las temperaturas, realmente no obtuvimos la configuración perfecta y tampoco obtuve una vuelta perfecta, así que definitivamente hay más por venir. Estudiaremos eso esta noche, veremos dónde podemos mejorar para mañana y Domingo."

 

Si los pronósticos de lluvia son acertados, podríamos ver una sesión de entrenamientos 3 en seco, y una clasificación con un circuito en condiciones húmedas, así que la baraja estratégica y de puesta a punto está más que abierta, mañana podría ser una auténtica lotería las condiciones climatológicas.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.