F1 - Noticias

Valtteri Bottas no encuentra adherencia en el Hermanos Rodríguez

Valtteri Bottas sigue en forma y una vez más fue más rápido que su compañero de equipo, pero lo que cuenta es mañana y el domingo, espera poder pelear por la primera línea mañana.

( palabras)
Valtteri Bottas no encuentra adherencia en el Hermanos Rodríguez
Fuente imagen: @MercedesAMG, Jerry Andre

Valtteri Bottas no encuentra adherencia en el Hermanos Rodríguez

 

El piloto finlandés Valtteri Bottas no tuvo el mejor de los días este viernes, tras las dos primeras prácticas libres rumbo al Gran Premio de México Bottas se mostró contrariado por no encontrar el mínimo agarre esperado, también acusó problemas de balance con su monoplaza y está seguro que haciendo la tarea esta noche junto a su equipo podrán descifrar el rompecabezas para poder pelear la primera línea de salida en la sesión de clasificación.

 

Valtteri marcó un mejor tiempo de 1:17.221, para colocarse como el cuarto más rápido de la segunda sesión superando a su compañero de equipo por .349 milésimas, es de suma importancia para Bottas terminar por delante de su compañero en este fin de semana ya que quiere seguir en la pelea por el campeonato, así que debe superar a Lewis este fin de semana si quiere llegar al Gran Premio de EU vivo en la lucha por el título.

 

Tras los entrenamientos resumió así los problemas que enfrentaron y dejó claro que tenían mucha tarea pendiente por hacer:

 

"No fue el día más fácil para nosotros; la pista se sentía muy resbaladiza y tuve problemas con el equilibrio del auto en la primera sesión. Hicimos algunas mejoras para la FP2 y el equilibrio se sintió mucho mejor después, pero aún nos faltaba un poco de agarre. Tanto Ferrari como Red Bull parecen ser fuertes en esta pista, pero todavía hay muchas cosas que podemos mejorar para el fin de semana. Los compuestos más blandos sufren bastante en este asfalto; fue bastante malo el año pasado, pero hicimos algunas mejoras para que este año realmente pudiera dar algunas vueltas al Softs. Sin embargo, el neumático duro que corrí al final fue bastante sólido y más consistente, lo hace bastante interesante ya que podríamos ver muchas estrategias diferentes el domingo ".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.