Bottas, el único que puede arrebatar el título a Hamilton
El piloto finlandés acortó la distancia con su coequipero a 64 unidades, por lo que matemáticamente aún puede lograr su primer título mundial de automovilismo. Faltan cuatro fechas y Mercedes y Hamilton aún tienen mucho que decir.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, es actualmente el único piloto que podría detener a Lewis Hamilton en la carrera por su sexto campeonato mundial, pues con el triunfo en Japón y el tercer puesto del inglés acortó la distancia en el Campeonato de Pilotos.
Aunque es una posibilidad latente, el finlandés admitió que es realista sobre sus posibilidades: "Realmente no renuncio a nada mientras haya una posibilidad teórica", explicó a la página oficial de la categoría.
Con cuatro fechas restantes y 104 puntos en disputa -100 de las carreras y cuatro de la vuelta rápida-, las esperanzas del finlandés penden de un hilo, además tendría que sonreírle la fortuna y Mercedes para que pueda convertirse en Campeón Mundial.
“El domingo (GP de Japón) fue un buen ejemplo en la pista donde es difícil adelantar. Comienzas tercero, OK, dos Ferrari por delante, es un caso difícil de ganar pero es posible”, señaló, mostrando que aún tiene una ligera esperanza.
That winning feeling...#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/YA4hVsCjjc
— Formula 1 (@F1) October 13, 2019
Bottas comenzó la temporada con un triunfo en Australia, pero las siguientes dos carreras fue Hamilton quien se impuso, en tanto que para Azerbaiyán volvió a saborear las mieles del triunfo; no obstante a partir de la siguiente fecha, el campeonato solo fue para su coequipero con siete victorias, alternando las cinco restantes con Max Verstappen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. En el último Gran Premio en Japón, Valtteri aprovechó su salida desde la tercera posición para regresar a lo más alto del podio.
"Todo es posible, aunque también soy realista de que tendré que ser muy afortunado, es un hecho, para ganar el resto de las carreras, pero en este momento no pienso mucho en eso".
El próximo fin de semana se corre el Gran Premio de México, carrera que ha visto coronarse en dos ocasiones a Lewis Hamilton -2017 y 2018-, para este año luce menos probable que vuelva a suceder, pues debe superar a Bottas por 14 puntos o más, lo que solo alargaría la agonía de Valtteri, de ver que está cerca del título, pero su compañero está al acecho.
"Es mi culpa (ser segundo) lo que trato de arreglar para el futuro, pero es donde estamos ahora y solo lo tomaré carrera por carrera y veré cómo va".