Lo mejor de las declaraciones de los Jefes de Equipo Post GP de Japón 2019
Mercedes ha asegurado matemáticamente el campeonato de constructores, su sexto consecutivo para igualar el récord histórico de Ferrari tras la victoria de Bottas en Suzuka, Ferrari reconoció la superioridad de Mercedes en carrera mientras en Red Bull se lamentan y en Mclaren recuperan poco a poco el orgullo perdido en los años pasados
Lo mejor de las declaraciones de los Jefes de Equipo Post GP de Japón 2019
El Gran Premio de Japón nos ha dejado bastantes acciones para comentar, Mercedes ha logrado una victoria más en suelo japonés y Lewis Hamilton ha dado un paso grande hacia su sexto mundial de pilotos, con el 1-3 logrado hoy Mercedes ha asegurado matemáticamente el campeonato de constructores y ha empatado la marca de seis títulos de constructores consecutivos que Ferrari ostentaba desde 2004, al término de la carrera Toto Wolff expresó sus sensaciones tras este logro histórico:
“Queremos dedicar el título a Niki, fue una parte muy importante desde el comienzo de nuestro viaje. Su presencia siempre ha sido importante. Era una persona muy especial. Cuando comenzamos el viaje, hace seis y siete años, el objetivo era ganar más carreras regularmente y luego luchar por una Copa del Mundo. Seis años después, estamos en el sexto título consecutivo. Estoy muy feliz por todas las personas involucradas, que trabajan tan duro y detrás de escena. También ha habido momentos difíciles, pero el equipo siempre ha podido resolverlo. Creo que este equipo se ha vuelto tan fuerte porque siempre hemos podido levantarnos cuando las cosas no iban bien . Como esta mañana, en la calificación. Es algo en lo que debemos seguir trabajando ".
Ahora el equipo Mercedes se enfocará en lograr los mejores resultado posibles en las últimas 4 carreras de la temporada y en preparar de la mejor manera el auto del próximo año.
En el campamento italiano las cosas no fueron como ellos esperaban tras haber asegurado la primera línea de salida con sus dos autos, el alemán Sebastian Vettel no tuvo su mejor arrancada al haberse movido ligeramente antes de que se lanzara la carrera y tuvo que volver a pisar el freno, esa pequeña indiscreción lo salvó de ser penalizado al no haber excedido los parámetros de la FIA en este tipo de movimientos en el cajón de salida, dirección de carrera analizó los sensores colocados en el cajón de salida de Vettel y concluyó que no el movimiento de Vettel no había excedido los parámetros permitidos, por ello no fue sancionado.
Pero todo lo anterior generó que Sebastian no pudiera arrancar de la mejor manera y perdió una posición con Valtteri Bottas y tuvo que luchar toda la carrera para contener a Lewis Hamilton, la carga final de Lewis fue brutal y era considerablemente más veloz que el piloto alemán pero al final Vettel logró contenerlo y conservar así la segunda posición de la carrera, Mattia Binotto, el máximo responsable de la casa de Maranello describió así la carrera de la Scudería en Japón:
"No fue un buen día para nosotros. Cometimos un error Fue una evaluación incorrecta de lo que consideramos el tiempo de corte. Estos errores no deberían suceder en Ferrari. Estamos mejorando y seremos más fuertes en el futuro. Mercedes fue más rápido en la carrera. Hubieran tenido más dificultades si hubiesen tenido dos autos al frente después del inicio, pero no debemos pasar por alto el hecho de que carecíamos de un poco de velocidad en comparación con la calificación. Tendremos que analizar eso.”
Quiso enfocarse en lo positivo que mostró Ferrari en este fin de semana:
“Por nuestra parte, me gustaría destacar un aspecto positivo, el rendimiento de nuestro automóvil, que fue lo suficientemente bueno como para asegurar la primera fila en la calificación de esta mañana, un resultado excepcional aquí en Suzuka.”
También se dió tiempo para felicitar a sus rivales de Mercedes:
“Felicitaciones de todos nosotros a nuestros rivales y amigos por haber asegurado hoy otro merecido Campeonato de Constructores. En el transcurso de la temporada, simplemente hicieron el mejor trabajo y eso es exactamente lo que se necesita en este negocio”.
En Red Bull no quedaron conformes con su actuación en suelo japonés, llegaron a Suzuka con claras intenciones de luchar por una victoria en casa de su motorista y no pudieron lograr más que un cuarto lugar en las manos de Alexander Albon a 53 segundos del ganador Bottas. Max Verstappen se tuvo que retirar de la carrera en la vuelta 15 debido a los daños que presentaba su RB15 tras el contacto con Charles Leclerc en la curva 2 de la primera vuelta de la carrera.
Helmut Marko se refirió a la actuación de Albon en este fin de semana: “Se pone cada vez mejor. Con un tanque lleno todavía no es tan rápido como Max, lo que es un poco más difícil para él en este momento”.
Por su parte Christian Horner estaba frustrado con el retiro de Max:
“Es muy decepcionante el retiro de Max tan temprano en la carrera. No podía hacer nada al respecto y tuvo mucha mala suerte. El auto finalmente se dañó hasta tal punto que temíamos que se rompiera aun más".
Sobre si la no penalización (inicial) de dirección de carrera hacia Charles Leclerc comentó:
“Tratan de hacer que los pilotos compitan entre sí, pero eso a veces va demasiado lejos. Por lo pronto, la carrera simplemente había terminado para ambos tras el toque en la curva 2”.
En Mclaren todo sigue como de costumbre, son el cuarto equipo en rendimiento muy por encima del resto de la media parrilla pero Lando Norris ha tenido otra carrera en donde se va para atrás y no puede conservar o mejorar su posición de arrancada, mientras que Carlos Sainz sigue sumando puntos y es prácticamente el mejor piloto del año fuera de los 3 grandes equipos, hoy sumó una quinta posición fenomenal en otra carrera sin errores y prácticamente corriendo sólo, pero por momentos Carlos marcaba tiempos muy similares a los que marcaba Alex Albon en su RB15, El Progreso de Mclaren es más que evidente, Andreas Siedl resumió así el fin de semana para Mclaren:
"Gran ejecución hoy de todo el equipo y 10 puntos más en la bolsa, extendiendo nuestro liderazgo sobre los equipos con los que estamos luchando en el Campeonato de Constructores. Fue una gran carrera de Carlos para la P5, pero tenemos sentimientos encontrados porque también podríamos haber tenido a Lando allí. Obviamente, estamos en total desacuerdo con los competidores que dejan los autos en la pista con las placas laterales del ala delantera colgando y poniendo a todos los demás en riesgo. Después de que el alerón delantero de Leclerc finalmente explotó, Lando desafortunadamente atrapó algunos de los escombros en su conducto de freno delantero derecho. Esto significaba que tenía que parar temprano, y su carrera estaba casi terminada. Incluso entonces, lo dio todo y realizó una gran actuación.”
Y también mandó un mensaje de felicitación a los campeones de constructores:
"Finalmente, felicidades a Mercedes por asegurar su sexto Campeonato Mundial de Constructores en fila".