F1 - Noticias

Mercedes domina en los Libres 2 en Suzuka

Los Mercedes han dominado una sesión de Libres 2 que no ha contado con grandes dificultades ni problemas. Las flechas plateadas han estado seguidas de Verstappen y los Ferrari y Albon. Decepción en Renault, los cambios no han surtido el efecto esperado por el equipo.

( palabras)
Mercedes domina en los Libres 2 en Suzuka
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se inician unos Libres 2 más importantes que de costumbre. No se espera lluvia en el trazado, al contrario de lo que se espera que ocurra mañana. La mitad de la parrilla se apresura a salir a pista, los equipos saben que esta sesión de Libres 2 tendrá gran importancia tras conocerse que finalmente la actividad del sábado se cancela por la llegada del tifón Hagibis, los Libres 3 se pierden en este caso y la clasificación pasará al domingo. Por lo tanto estos Libres 2 saben a Libres 3, y a los equipos se les acorta el tiempo para probar de cara a la clasificación y la carrera.

Además, los equipos deben hacer buenos tiempos, ya que a pesar de que se ha programado la clasificación para la mañana del domingo, en el caso de que ésta no pudiera darse, se tomarían los tiempos de los Libres 2 para marcar la posición de salida a carrera.

Variedad en la elección de neumáticos en el inicio de la sesión: Hamilton, Bottas, Albon, Vettel, Leclerc, Kvyat, Gasly, Räikkonen, Giovinazzi, Räikkonen han iniciado la sesión con medios. Sainz, Ricciardo, Grosjean, Magnussen, Norris, Russell, Hülkenberg, Verstappen iniciaron la sesión con neumáticos blandos. Lo previsible para la carrera es el uso de los compuestos más blandos de la gama que ha traído Pirelli, por lo tanto son los que los pilotos están probando de cara al domingo.

Parece que Leclerc ha tenido algún problema en una de sus vueltas y vuelve a boxes justo antes de que el crono marque los primeros 30 minutos de sesión. Trompo de Bottas, que provoca una bandera amarilla, al quedarse cruzado en pista, al piloto le ha costado un tiempo volver a pista.

Cuando han pasado los primeros 30 minutos, Vettel lideraba los Libres 2, seguido de Verstappen y Bottas. Alfa Romeo hacía parar a sus pilotos, tras una comunicación por radio con Räikkonen pidiéndole que volviera a boxes, mala suerte para los Alfa Romeo en los últimos tiempos. La sesión ha transcurrido sin mayores dificultades hasta el momento. Hülkenberg es el único piloto hasta el momento que ha probado los neumáticos duros.

Cuando se inician los 30 minutos finales de la sesión, Bottas se coloca primero, seguido de su compañero de equipo y de Verstappen. En este momento los pilotos prueban sus stints para la carrera. La mayoría de los pilotos están usando los neumáticos blandos en este momento, a excepción de Kvyat, previsiblemente este será un neumático clave en la carrera. Cuando se acercaba el final de la sesión, los pilotos han cambiado la tendencia de neumáticos y la mayoría probaban los medios.


Los Ferrari no consiguen acercarse a Mercedes. Mala sesión para los Renault
 durante estos Libres 2, no consiguen realizar buenas vueltas, Ricciardo se encuentra a dos segundos de la cabeza de carrera, lo que le coloca en 17ª posición. Parece que el nuevo alerón delantero no está trayendo los resultados que el equipo se esperaba. Buen rendimiento del Racing Point de Pérez, que se coloca en 8ª posición. Carlos Sainz de nuevo el primero del resto, en 7º lugar. Actuación no demasiado brillante de los Haas, 13ª y 16ª posición.

fp2

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.