Charles Leclerc, tras la polémica de Sochi: “Quiero ganar a Seb y él a mí, pero el equipo tiene prioridad”
El piloto monegasco tiene claro que no permitirá que cualquier tipo de disputa en pista con su compañero Sebastian Vettel acabe perjudicando los intereses del equipo Ferrari.
Tras un Gran Premio de Rusia en el que los focos quedaron sobre Ferrari, con toda la polémica de la estrategia de equipo, se temía que la rivalidad entre los pilotos de la escudería italiana fuese a más, habiendo entrado en un momento de tensión generalizada en todo el equipo.
Charles Leclerc, que terminó tercero en Sochi, sabe perfectamente que la rivalidad entre su compañero Sebastian Vettel y él no tiene que ir más allá: luchar en pista, pero con la condición de no perjudicar al equipo.
¿Cuándo se clasifica en Suzuka?
El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, caracterizó de “potencialmente explosiva” la situación que Mattia Binotto, jefe de Ferrari, debía asumir en este momento en el equipo italiano. El piloto monegasco salió a explicar, en una entrevista a Motorsport.com, cómo está la situación y cómo afronta lo que viene.
“Quiero ganar a Seb [Vettel] y Seb a mí, pero los intereses del equipo en conjunto tienen prioridad” comentó el joven piloto de Ferrari. Leclerc comenta ser plenamente consciente de llevar consigo la responsabilidad de cada persona que ha trabajado en su coche, su fabricación, por lo que sabe que no debe hacer nada que los traicione.
“Cuando te encuentras luchando con tu compañero de equipo, lo piensas y sabes que de lo que haces depende el resultado del trabajo de mil personas. Así que si peleo con Seb, es un aspecto que tengo en mente, no puedes arriesgarte.”
La FIA y FOM anunciarán mañana la posible cancelación del día sábado.
El piloto de Mónaco también ha sido preguntado por esta polémica hoy en rueda de prensa, sobre cómo es la situación en el equipo y con Vettel tras las últimas dos carreras, en las que se vivieron momentos de tensión en el muro de Ferrari.
“Si, obviamente hubo algunos malentendidos del coche, pero creo que hemos tenido una discusión y todo está claro ahora. Obviamente, parecía que era un gran problema desde el exterior, lo que definitivamente no era, pero sí, ahora todo está bien.”
Vettel 🤝 Leclerc
— Formula 1 (@F1) October 10, 2019
No issues to report from Ferrari after Sochi 👌#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/2AFPqwk52Q
Igual que su compañero de equipo visitó Maranello, a Leclerc se le preguntó si fue cuando el alemán estaba allí: “No, desafortunadamente tuve compromisos el día que él [Seb] estuvo en Maranello, por lo que no pudimos juntarnos. Pero tuve un encuentro con Mattia y él tuvo otro con Vettel el día anterior. Todo biene, como dije antes”.
Por otra parte, le preguntaron a Charles sobre qué veía más importante personalmente: ayudar al equipo Ferrari a mantenerse por delante de Red Bull o simplemente por delante de Vettel. El monegasco contestó: “Creo que como equipo, siempre es prioridad hacerlo bien para el equipo, pero dentro, como en todos los equipos, Seb quiere ganarme y yo quiero hacerlo como el que más”.
Por último, fue preguntado por las órdenes de equipo en Ferrari. “Bien, creo que está claro desde el inicio del año, necesitamos obedecer las órdenes de equipo, y lo que está claro es que la situación no estaba clara para ambos pilotos, al empezar la carrera, y eso era lo más importante. Así que hablamos sobre ello y aseguraremos que esta situación no se vuelva a producir en el futuro” finalizó Leclerc.