F1 - Noticias

GP de Rusia | Charles Leclerc optimista en Sochi

El piloto de Ferrari se siente fuerte en Rusia y cree posible exprimir aún más su Ferrari.

( palabras)
GP de Rusia | Charles Leclerc optimista en Sochi
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat.

Charles Leclerc sigue estando en plena forma en esta segunda mitad de campeonato.
El de Ferrari hizo el mejor tiempo en los Libres 1 y resta importancia las algo más de tres décimas que Max Verstappen le sacó el los segundos entrenamientos libres, dónde sólo fue segundo, asegurando que aún tiene mucho más potencial que sacar de su Ferrari y que deben trabajar en la puesta a punto del monoplaza.

"Ha sido un día muy bueno", confesó Leclerc al acabar la jornada del viernes. "Creo que Red Bull es bastante fuerte, pero nosotros nos centramos en nosotros mismos. Aún tenemos mucho tiempo por vuelta que extraer por nuestra parte, el equilibrio no era exactamente el que yo quería, especialmente en las tandas de clasificación, pero el ritmo de carrera parecía muy fuerte, así que eso es bueno".

"Es un circuito en el que tenemos algunos problemas con los neumáticos traseros en el último sector, quizás tengamos que comprometer un poco el primer sector para ir mejor en el tercero, y estamos sufriendo a la hora de encontrar un equilibrio en ese sentido".

Por otro lado, el #16 de Ferrari sabe que el trazado ruso es muy complejo y que la puesta a punto del monoplaza es vital no sólo para obtener una gran vuelta en clasificación, si no también un buen ritmo de carrera si se consigue un balance adecuado que cuide los neumáticos.

"Hay mucha diferencia en el equilibrio del monoplaza entre el inicio y el final de una vuelta. Hay que encontrar el mejor compromiso en la configuración para ir rápidos, pero sin sacrificar ritmo de carrera. Hemos probado un poco ambas direcciones y creo que hemos encontrado el camino. Nuestros rivales son fuertes, debemos trabajar lo más duro posible para mantener la racha de las últimas carreras".

Para la clasificación del sábado se espera pista húmeda en el trazado de Sochi, cuestión que podría comprometer la puesta a punto de los monoplazas para la carrera del domingo.
Entre tanto, lo que es seguro, es que el joven piloto de Ferrari volverá a brindarnos un gran espectáculo con esa madurez que carrera y carrera parece que va alcanzando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.