Toto Wolff no entiende porqué son lentos en Sochi
En Mercedes reina la incredulidad, no pueden digerir que ya no son más rápidos que toda la parrilla y lo que es peor, no saben cuando ni porqué dejaron de serlo y hasta apelan a la lluvia para aspirar a ganar, algo nunca visto ni declarado en el campamento de Mercedes en la era híbrida
Wolff no entiende porqué son lentos en Sochi
Toto Wolff ha cerrado un aparente mal día en Mercedes en pista con unas declaraciones que, por decir lo menos, lucen extrañas. El equipo Mercedes AMG F1 Team no ha tenido un viernes sólido como nos ha acostumbrado desde el inicio de la era híbrida en 2014 y ha tenido una serie de contratiempos que les han hecho caer detrás del rendimiento de Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen, la Practica libre 2 ha revelado aún más datos, los dos más veloces en tandas largas y tandas cortas con compuestos suaves han sido Leclerc y Verstappen, pero el holandés tendrá que cumplir una penalización por cambio de motor (de cinco posiciones) que le retrasará irremediablemente en la clasificación de mañana.
El Manager del equipo campeón del mundo Toto Wolff compartió sus sensaciones al finalizar la práctica libre 2 y aparentemente en el equipo alemán no entienden porqué han caído en rendimiento y porqué en una pista como la Sochi en donde han dominado los últimos años simplemente no pueden mantener el paso de Red Bull y Ferrari:
"También tuvimos pequeños contratiempos en el pasado. Pero a más tardar, después de dos derrotas, volvimos de nuevo. Ahora cumplimos la cuarta carrera consecutiva en la que simplemente seguimos a los demás".
No se explican porqué han caído en el orden competitivo de la parrilla de esta manera:
"Somos demasiado lentos y no sabemos por qué. Ahora tenemos que ponernos al día y reconocer que los demás están haciendo un buen trabajo. Si somos honestos con nosotros mismos, entonces somos el tercer mejor en Sochi".
Y es que apegándonos a los tiempos, sectores y los tiempos marcados en las tandas largas y cortas, Mercedes este viernes estuvo por detrás de Ferrari y Red Bull, aunque hay que recordar que sólo son pruebas de viernes y que la realidad la veremos en la Qualy y en la carrera del domingo.
Otra situación nunca vista hasta ahora es que en Mercedes apelen a la lluvia para aspirar a ser más competitivos en carrera:
"Creo que perdemos ocho décimas de segundo con los Ferrari o algo así en las rectas. Hemos estado mejorando pero ellos están mejorando a un ritmo serio. Así que hemos estado tratando de descubrir cómo podemos mejorar el automóvil, Pero no es una tarea fácil. Espero que llueva mañana, escuché que va a llover mañana". Fueron las palabras de Lewis Hamilton al término de las dos sesiones del día.
El pronóstico metereológico para mañana es de lluvia probable en las horas en que se llevará a cabo la clasificación, por ello Lewis apuesta por ello para el día de mañana ya que cree que eso generaría un mejor espectáculo y competitividad:
“En esta pista no es tan fácil adelantar porque todas las curvas son muy rápidas. No puedo decir que sea la pista mejor diseñada para ser honesto, porque llevas tanta velocidad a través de todos los vértices de estas curvas que no puedes seguir de cerca otro auto. Pero tienes estas largos rectas para intentar compensarlo y tenemos DRS. Pero bajo la lluvia, sería más fácil de seguir porque a menudo eliges diferentes líneas ".
“It’s been a day of discovery”@LewisHamilton reflects on Friday in Sochi 💬 #RussianGP pic.twitter.com/od1op0oqmn
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) September 27, 2019