F1 - Noticias

Un resultado inesperado

La conclusión del GP de Singapur para Mercedes no ha sido la mejor. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

( palabras)
Un resultado inesperado
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Mercedes

Un resultado inesperado

La conclusión del GP de Singapur para Mercedes no ha sido la mejor. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sin dudas es un final que no se esperaban en la escudería alemana ya que, considerablemente, este es un circuito que los favorecía. Ferrari logró el 1-2 y tercero finalizó Max Verstappen con el Red Bull. Cabe destacar que Hamilton largó en el segundo lugar de la grilla de partida.

 

La estrategia que decidieron utilizar en este GP no fue la acertada. El inglés reconoció  que ha querido realizar el undercut, pero una parada tardía le hizo perder la tercera plaza con Verstappen. Hamilton aseguró que por la mañana, antes de la carrera, propuso a su equipo la misma estrategia que hizo que Vettel ganara este domingo, la de intentar parar antes en carrera para adelantar en boxes a Leclerc. Situación que el equipo no respetó y que devino en la pérdida de la tercera y cuarta posición para Hamilton.

¿Si hubiera realizado la misma estrategia que Vettel realmente hubiera logrado obtener la victoria? “Sin riesgos, no hay victoria” dice le refrán. Mercedes, definitivamente, no arriesgó nada y es algo que podría pagar caro.

La realidad marca que Ferrari, luego del receso de verano, se volvió muy fuerte. Más allá de haber obtenido las victorias en Spa y Monza, Singapur reveló el avance de la escudería de Maranello. En la rectas Ferrari es imparable con lo cual en la primera zona de DRS era casi imposible adelantarlos, aun saliendo pegado por detrás de los autos rojos. Mercedes sufre mucho la degradación de los neumáticos y en la carrera se vieron obligados a cuidar por demás las cubiertas. Esto trajo aparejado un ritmo de vuelta mucho más lento.

 

Lo de Bottas fue sin duda, pura y exclusivamente, una decisión del equipo. Se vio obligado a bajar el ritmo que mantenía instantes antes de la parada de su compañero de equipo por petición exclusiva de James Vowles, el máximo responsable de la estrategia en Mercedes, porque de mantenerlo habría salido por delante de Hamilton. El director de Mercedes, Toto Wolff comentó sobre la petición a Bottas: "No fue una gran decisión la que tomamos en ese momento, pero es que el undercut fue más poderoso de lo que todos esperaban”.

Si está claro que en Mercedes las órdenes de equipo no son únicamente para favorecer a Lewis Hamilton. Tienen la creencia que el piloto que está mejor situado en carrera es el que manda, por lo tanto Bottas espera que en una situación similar, Hamilton se comporte de la misma manera. Es parte del juego.

 

Desde la reanudación del campeonato Mercedes no ha logrado ganar y eso se nota en las caras del equipo. Desde la escudería teutona subestimaron a los rivales, sin duda. Se van a tener que enfocar más en las próximas carreras sino quieren tener sorpresas. Hamilton como gran campeón que es va a salir a querer ganar todo, pero debería tener la complicidad del equipo y sus ingenieros. No corre riesgo el campeonato sin embargo le han tocado el orgullo a Mercedes y están descontento con los últimos resultados. Esta situación debería fortalecer a la escuadra. 

Se viene el GP de Rusia, circuito donde gobierna desde 2014, Mercedes: ¿Repetirá o será sorprendido por la casa italiana, nuevamente? En días se resolverá…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.