F1 - Noticias

SingaporeGP | "Análisis de Carrera Pirrelli"

Por tercera carrera consecutiva, ganó una Ferrari, esta vez con Sebastian Vettel, desde el tercer puesto en la grilla. El alemán utilizó la estrategia de parada en boxes para adelantar a su compañero de equipo el poleman Charles Leclerc.

( palabras)
SingaporeGP | "Análisis de Carrera  Pirrelli"
Fuente imagen: Motorlat

Por tercera carrera consecutiva, ganó una Ferrari, esta vez con Sebastian Vettel, desde el tercer puesto en la grilla. El alemán utilizó la estrategia de parada en boxes para adelantar a su compañero de equipo el poleman Charles Leclerc, quien terminó segundo. Max Verstappen de Red Bull completó el podio, con los siete primeros usando la misma estrategia de neumáticos en una carrera tácticamente compleja y físicamente exigente, frenada por tres períodos de autos de seguridad.

 

MOMENTOS CLAVE

  • Los nueve primeros en la parrilla comenzaron con el neumático blando, con todos los demás en medios, aparte de Pierre Gasly, de Toro Rosso, que comenzó desde P11 con los duros y ​​finalmente terminó octavo.
  • Vettel se aprovechó de un "undercut", deteniéndose antes que su compañero de equipo para avanzar al liderazgo efectivo de la carrera. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien fue superado por Verstappen en las paradas en boxes, adoptó una estrategia diferente, con un primer stint más largo y un ritmo cuidadosamente controlado hasta la meta, donde clasifico cuarto.
  • La gestión del ritmo se vio en la primera mitad de la carrera, lo que significa que el resultado solo se decidió finalmente en las etapas finales del gran premio.
  • Singapur mantuvo su récord de autos de seguridad al 100%, con tres Safety Car en la segunda mitad de la carrera que influyeron en la acción.
  • Ambos pilotos de Renault se vieron obligados a adoptar estrategias alternativas, con Daniel Ricciardo comenzando desde el último lugar en la parrilla y Nico Hulkenberg enfrentando dificultades en la primera vuelta después de algún contacto. Carlos Sainz, de McLaren, tuvo una situación similar, también cambiando a duros en la primera vuelta.
  • Aunque los principales candidatos adoptaron la misma estrategia, hubo una gran variedad de tácticas en el mediocampo, con una cantidad de una y dos paradas diferentes.

 

CÓMO SE DESEMPEÑO CADA NEUMATICO

HARD C3: Todos los pilotos usaron el duro, que resultó ser un neumático de carrera crucial que permitió algunos stints muy largos, especialmente con Gasly, Hulkenberg y Sainz.

MEDIO C4: Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo completó un primer y largo stint  en este compuesto para avanzar en la carrera cuando los que estaban delante de él se detuvieron.

BLANDO C5: Hamilton completó el primer stint  más largo en este compuesto, con cierto grado de gestión necesario en la primera parte de la carrera.

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO/STINT MAS LARGO DE CARRERA

RESUMEN DEL PIT STOP DE CARRERA

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Fue un gran premio realmente interesante, con la estrategia de neumáticos como elemento clave. Vimos una gran cantidad de control de ritmo en la primera mitad de la carrera, con los pilotos ahorrando combustible y neumáticos para más adelante en este gran premio muy largo: especialmente porque el automóvil de seguridad elimina cualquier gran ventaja al instante. La gestión de los neumáticos en previsión del coche de seguridad resultó ser un elemento clave de la carrera, y los tres períodos del coche de seguridad también tuvieron el efecto de minimizar el desgaste y la degradación de los neumáticos. Como Singapur es una pista que requiere mucha tracción de los neumáticos traseros, la configuración tiende a presentar grandes demandas en la parte delantera del automóvil, para proteger la parte trasera. A pesar de eso, estamos contentos con los niveles de desgaste y degradación que se vieron hoy en día. Para los favoritos, la estrategia óptima resultó ser blando y duros, utilizada por los siete primeros, pero los tres compuestos jugaron un papel importante en la carrera de hoy y había muchas estrategias diferentes. Felicitaciones a Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Ferrari por un espectacular doble podio en una carrera espectacular”.

Fuente:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.