F1 - Noticias

Declaraciones Jefes de Equipo Post Singapur 2019

Un Mattia Binotto feliz, un Toto Wolff furioso y un Christian Horner resignado hablaron tras el Gran Premio de Singapur, como siempre resulta muy interesante leer sus opiniones

( palabras)
Declaraciones Jefes de Equipo Post Singapur 2019
Fuente imagen: Jerry Andre , media.ferrari.com

Declaraciones Jefes de Equipo Post GP Singapur 2019

 

 

 

 

El ingeniero suizo Mattia Binotto, actual Jefe de la Scudería Ferrari quiso acabar con la polémica sobre las estrategias de su equipo durante el Gran Premio de Singapur inmediatamente, se mostró muy contento por lograr un triunfo que según ellos “no esperaban” y por haber conseguido el primer 1-2 de la temporada, según Binotto al ver cómo se desarrollaba la carrera decidieron que ésa era la mejor estrategia para lograr el mejor resultado para Ferrari y la ejecutaron:

 

“Creo que era la mejor estrategia para conseguir el doblete, final de la historia. Hemos tenido que parar a Sebastian antes porque Verstappen estaba listo para hacerlo y teníamos que proteger esa posición. Era la mejor oportunidad para adelantar a Hamilton y lograr un doblete. Sabíamos que íbamos a parar a Leclerc en las siguientes vueltas y estábamos listos. Ha sido la decisión adecuada. Creo que Vettel ha conducido muy rápido, muy bien en la primera vuelta tras su parada y eso ha sido clave. Es parte de las carreras y se merece la victoria". 

 

También se le preguntó que opinaba sobre la molestia de Leclerc por no haber materializado su Pole de ayer y respondió:

 

“Si eres Charles, estás por delante y te han adelantado... entiendo que es frustrante, pero cuando entienda todo el escenario completo, todo lo que ha sucedido, entenderá muy rápido que era la decisión adecuada". Fueron las palabras de Mattia, previo a la celebración del equipo por haber logrado el resultado perfecto para cualquier equipo.

 

Sobre Sebastian y lo que este triunfo representa para su confianza replicó:

"Seb siempre ha estado muy calmado y positivo, estaba buscando esa primera victoria que le diera un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. En Monza condujo muy bien, tenía ritmo, a pesar del error, y en Spa también. Su ritmo era el correcto, era cuestión de estrategia. La victoria es muy importante para él y así pudo demostrar a todo el mundo que puede hacerlo todavía"

 

Antes de irse compartió cómo ven en la cúpula de Ferrari su temporada 2019:

"Hemos perdido oportunidades en la primera mita de temporada, podríamos haber conseguido más y quizás ahora estemos logrando más de lo que esperábamos. Pero el coche esta funcionando bien y estamos muy contentos de estas tres victorias y de este doblete aún más"

 

Por su parte en la escudería Mercedes dieron la impresión de cerrar puertas y aplicar la diplomacia, no quisieron hacer declaraciones estruendosas ni Hamilton ni su compañero Bottas, pero los ánimos terminaron caldeados por la estrategia errónea y porque hasta Max Verstappen los apartó del podio, Hamilton se mostró serio y por lo visto apretarán algunas tuercas porque aunque no están en peligro los campeonatos no es la manera en que quieren ser campeones, Mercedes regresará, es lo que dice Toto Wolff:

 

"Hemos considerado parar (cuando paró Vettel), pero con eso corrimos el riesgo de entrar en el tráfico. El equipo de Vettel tomó la decisión correcta, pero creo que todos quedaron sorprendidos por lo fuerte que fue el efecto de esa parada".

 

El momento clave de la carrera fue claro para Wolff:

"En ese momento perdimos la victoria, porque perdimos el lugar ante Sebastian. Luego, intentas hacer lo contrario al continuar más tiempo en pista, Lewis también dijo que las llantas aún estaban bien y sabíamos que Ferrari todavía se enfrentaría al tráfico, todas estas suposiciones fueron las que tomamos en cuenta. Queda claro que el auto tampoco fue lo suficientemente rápido, nos faltó velocidad en los reinicios”, puntualizó Wolff.

 

Reconoció que el trabajo de Ferrari fue perfecto este fin de semana:

"Hicieron un muy buen trabajo al optimizar todo para la clasificación y luego lograron la carrera” advirtió Toto, “Al principio de la carrera Leclerc era súper lento, pero era lo que tenían que hacer porque sabían que al final tendrían problemas con los neumáticos. Hicimos lo contrario y no funcionó”.

 

Y fue muy directo en cuáles eran las sensaciones en Mercedes en el balance final del fin de semana:

"Estamos completamente mal, desde el principio hasta el final del fin de semana. Estoy tratando de calmarme, porque también hemos tenido algunos fines de semana muy buenos, pero en éste no hicimos lo correcto". 

 

En Red Bull estaban contentos con el podio de Max y con haber batido en buena lid a los dos Mercedes, Christian Horner destacó la carrera de Max:

"Teníamos la estrategia bien hecha hoy. Hicimos la parada en boxes en la misma vuelta que Seb, Max también se retrasó un poco por Hülkenberg en su salida desde el pit lane, de lo contrario también podría haber atrapado a Leclerc. Por supuesto, también nos beneficiamos de la evaluación incorrecta de Mercedes".

 

Según Horner están satisfechos con la carrera de Max y de Alex, que sigue demostrando su progreso con un auto complicado y en apenas su tercera carrera para el equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.