F1 - Noticias

Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Singapur 2019

Como siempre los Jefes de Equipo nos regalaron algunas perlas este sábado, aquí les traemos lo más importante que declararon los Team Principals de los 3 grandes

( palabras)
Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Singapur 2019
Fuente imagen: @MercedesAMG @ScuderiaFerrari

 

Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Singapur 2019

 

Se ha llevado a cabo el Gran Premio de Singapur y como siempre las declaraciones de los Jefes de Equipo de los equipos que han disputado la Pole nos dejan con algunas declaraciones bastante curiosas y llamativas, el máximo responsable deportivo de la Scuderia Ferrari, el suizo Mattia Binotto, compartió con la prensa su alegría por la enorme actuación de Charles Leclerc obteniendo su tercera pole consecutiva:

 

"Charles lo está haciendo muy bien y estamos muy contentos, no sabía que era el primero en hacer tres poles positions consecutivas este año”, señaló con una enorme sonrisa en la cara.

 

Y agregó:

“Está ganando confianza en sí mismo y con el equipo, hoy ha tomado una buena dosis de riesgos al tocar las paredes para conseguir algo excepcional. Estamos muy contentos”.

 

Al ser cuestionado sobre la actuación del piloto alemán Sebastian Vettel, también fue muy directo y honesto en su respuesta:

"Estoy un poco decepcionado por Seb, una vez más estaba demostrando ser un piloto rápido y toda la primera línea de parrilla de Ferrari habría sido fantástica, de todas formas creo que también hizo una gran clasificación. Creció constantemente, su primer intento en el Q3 fue genial y creo que se merecía al menos la primera fila. También debe estar satisfecho con lo que hizo. Honestamente, después de la primera vuelta no creí que nadie pudiera ganarle".

 

Y creo que no fue el único en pensar eso, la vuelta de Vettel lo ponía casi 4 décimas por delante de su compañero de equipo y con una ventaja aún mayor con el resto de la parrilla, al final primero y tercero fueron muy buenos para Ferrari, pero no descarta en lo absoluto a Mercedes:

 

“Ganar la pole fue incluso mejor de lo que esperábamos. Trajimos un nuevo paquete aerodinámico, pero la carrera es mañana y no debemos olvidarlo, pero siempre es bueno comenzar en el frente en Singapur. Todavía creo que los Mercedes son muy fuertes ”

 

 

 

Por su parte en el fuerte alemán de los campeones del mundo de Mercedes AMG las cosas se tomaron con tranquilidad aunque con bastante sorpresa, ni siquiera ellos mismos esperaban ver a Ferrari por delante de ellos en la Qualy, las caras eran de sorpresa generalizada, Toto Wolff lo dejó claro:

 

"Si observamos la vuelta de la Pole de Charles podemos ver que no fue realmente una vuelta limpia. Perdió el auto en tres lugares, pero obtuvo el mejor tiempo, por lo que podemos deducir que su paquete ha ido muy bien. Tendremos que analizar lo que hemos hecho y preguntarnos si nuestro trabajo se ha realizado correctamente”.

 

Ante la pregunta de si Mercedes tuvo problemas con sus neumáticos replicó:


"Se trata de hacer que los neumáticos funcionen bien, y durante el fin de semana nuestros pilotos tenían la sensación correcta y otros no. Creo que en el momento decisivo no tuvimos el mejor rendimiento ”.

 

Niega que en Mercedes hayan subestimado a Ferrari en Singapur:


"Ferrari nunca debe ser subestimado. Han corrido bastantes buenas carreras al comienzo de la temporada, luego han caído y han estado yendo muy bien recientemente. Cuando comenzamos este fin de semana, escuché continuamente que somos los favoritos, que pelearíamos con Red Bull y que Ferrari estaría distante porque sus autos solo son fuertes en otro tipo de circuitos. Siempre pido tener cuidado y dejar que la pista hable. Podríamos interpretar el resultado de hoy diciendo que estamos en una pista atípica, o que han tenido un poco de suerte, pero no lo creo, Ferrari no debe ser subestimado jamás ”.

 

 

En carrera aún queda la duda de si Ferrari pueda rendir al mismo nivel que Mercedes:


“Obviamente, para dar el máximo en una vuelta debes tener la temperatura correcta en los neumáticos para esa vuelta, y es una situación diferente de la que se requiere en la carrera. Dicho esto, comenzar por delante garantiza la ventaja de poder manejar la carrera, por lo que preferiría estar en la pole con un monoplaza un poco menos potente en lugar de tener un auto perfecto pero tener que perseguirlo ”.


Valtteri Bottas dejó claro lo que piensan sobre Ferrari para mañana y especialmente sobre la mejora mostrada hoy:

 

"Tienen algunas mejoras aquí y ahora obviamente tienen un paquete realmente fuerte en las curvas. Desde la tercera sesión de práctica han mejorado mucho y luego nuevamente durante la calificación, se puede ver que han aumentado el rendimiento. Parece que también pueden sacar todo de sus neumáticos este fin de semana, y eso significa un montón de cosas aquí"

 

 

En Red Bull había decepción generalizada porque esperaban ser más fuertes en clasificación de lo que fueron, Christian Horner resumió así el día del equipo austriaco:

 

"Después de que Alex Albon y Max pasaron la Q1 y Q2 con facilidad, Ferrari encontró un ritmo increíble durante el primer intento de Q3. Parecíamos incapaces de superar eso, pero Max pudo poner su tiempo en el segundo intento. Desafortunadamente, cayó del tercero a cuarto cuando Lewis Hamilton también hizo una mejor vuelta y tuvo que comenzar la carrera en la segunda fila. Alex construyó un fin de semana positivo y calificó en la P6, que es el mejor resultado de su carrera y un buen desempeño por primera vez en Singapur”.

 

Sobre si cumplieron con las expectativas del equipo respondió:

 "Esperábamos poder comenzar más adelante esta mañana, pero no pudo ser. Sin embargo, no toda la esperanza se pierde. Pueden suceder muchas cosas en un circuito urbano, como hemos visto aquí en el pasado. Por lo tanto, tiene que ser un Gran Premio interesante".

 

Así que queda todo listo para que el día de mañana seamos testigos de un Gran Premio de Singapur emocionante y con diversas estrategias que lo harán interesantísimo como siempre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.