Declaraciones de los Jefes de Equipo Post GP de Italia 2019
Los Jefes de equipo siempre tienen cosas interesantes que contar y explicar tras un Gran Premio, hoy no fue la excepción, los Jefes de Equipo de Ferrari y Mercedes no se guardaron nada
DECLARACIONES DE LOS JEFES DE EQUIPO POST GP DE ITALIA 2019
Mattia Binotto logró por fin ofrecerle la victoria en casa a los fanáticos de Ferrari tras 9 años de no hacerlo, en esos 9 años pasaron Domenicalli, Matiacci y Arribavene como Team Principals sin haberlo logrado, hoy Mattia ya sabe lo que es ganar en Monza como el Jefe del equipo, pero para él eso no significa nada en comparación con la alegría demostrada por todos los integrantes del equipo:
“Puedo decirte cómo se siente como personal de Ferrari, no importa si eres el Team Principal o un mecánico, mira cómo disfrutan los mecánicos, todo el personal de Ferrari, los fanáticos. Es una alegría inmensa, creo que este es un gran triunfo, después de Spa y un difícil comienzo de temporada, ganar es algo especial, hacerlo en Italia y delante de nuestra gente, de todos los fans de Ferrari, estamos muy felices”
Sobre Charles no escatimó elogios:
“Charles está manejando muy bien, especialmente después de la pausa de verano, hoy se defendió fantásticamente, para él la presión es un plus, buenas estrategias, ha cometido muy pocos errores, hemos funcionado mejor como equipo y eso lo ha aprovechado Charles, sabíamos que la mejor manera de proteger a Charles era poner los neumáticos duros y eso es lo que hicimos. Esta es la carrera que más queríamos ganar porque llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí y estoy muy muy feliz por haberlo conseguido, sabemos que era muy complicado, logramos arrancar en la pole y mantenernos ahí, estoy muy contento y cansado, han sido muchas emociones, no he hablado aún con Sebastian pero pudo ser una carrera muy buena hoy para él, lamentablemente vino el error, es una pena”.
Toto Wolff no estaba nada contento tras el Gran Premio de Italia, pensaba que tenían la posibilidad de ganar y que Leclerc ha ido más allá del límite en su maniobra con Lewis:
"La carrera fue muy dura, tal vez la maniobra de Charles se pasó de la línea, y creo que Lewis fue fundamental para no convertirlo en un incidente. Pero al final del día, ¿qué haces? ¿Le das a un Ferrari líder en Monza una penalización de cinco segundos? Eso es incuestionable ... porque entonces necesitamos una escolta policial para salir de aquí. Pero no quiero quitarles mérito, fueron los mejores hoy”.
No se mostró contento con cómo manejó la situación dirección de carrera:
"Habrá más autos teniéndo contactos, será más una práctica común. En mi opinión, va a llegar al punto de que terminará nuevamente en una colisión, y luego vamos a rescatarnos de nuevo, y luego iremos de regreso. Así funciona esto. Hasta entonces, les permitirán correr.”
Sostuvo que en Mercedes siguen trabajando a tope y aún no están pensando en los títulos, porque la competencia cada vez es más cerrada y ellos quieren regresar a las victorias lo más pronto posible.
Hamilton también estaba sorprendido de que no hubiesen sancionado a Leclerc:
"Eso es correr, supongo. Tuve que evitar chocar con él un par de veces. Pero así son las carreras hoy. Constantemente hemos pedido consistencia. Se estableció una regla y hoy no se cumplió. Castigaron con una consecuencia diferente. Realmente no sé por qué. Supongo que se despertaron en un lado diferente de la cama. Parece que las nuevas generaciones sobrellevan mejor el tener contactos con los pilotos más experimentados, pero es bueno saberlo, hoy ya lo sé y ya veremos en la próxima…”
The #ItalianGP = Incredible! 🔥🔥
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) September 8, 2019
We threw everything at Charles today, but it wasn’t enough...
See you on the track next time, reds! pic.twitter.com/5TFg7zSpcw