Mattia Binotto hablará con sus pilotos tras la polémica Q3
Mattia Binotto se mostró comprensible con la molestia de Sebastian y hablará con sus dos pilotos para terminar con la polémica surgida tras la clasificación para el Gran Premio de Italia
Mattia Binotto entiende la frustración de Vettel
El Jefe de la Scuderia Ferrari, el suizo Mattia Binotto, compartió sus impresiones tras la poco usual sesión de clasificación en el circuito de Monza y aclaró su sentir sobre la frustración de Sebastian Vettel:
"Lo siento mucho por Seb, la segunda salida a pista era en la que él debería haber aprovechado el rebufo al máximo. Las cosas no salieron como esperábamos, entonces sucedió lo que pasó. Hoy Seb ha sido muy rápido, creo que podría haber hecho una gran clasificación. Y estaba convencido de que lo estaba haciendo muy bien y encontrarse en esta posición no era lo que esperaba. Entiendo su frustración. Todos los pilotos buscan el rebufo y buscan evitar que otros se aprovechen ... el rebufo en Monza cuenta mucho, hay una diferencia de muchas décimas. Debemos observar con calma todos los datos para comprender y aclarar la situación. La pole position aquí en nuestra casa es un resultado hermoso, y es muy agradable para todos nuestros fanáticos. Obviamente, sin embargo, es una verdadera pena para Sebastián ”
Binotto dejó claro que se sentará a charlar con sus pilotos tras lo sucedido en la Q3 para evitar que esto se convierta en un problema:
"Hablaremos con él y trataremos de averiguar qué podríamos haber hecho de otra manera. Son situaciones que surgen, no digo impredecibles, porque sabíamos que todo el mundo saldría en el último minuto. El rebufo en Monza cuenta mucho, lo vimos por la mañana probando para la clasificación, son al menos 4 décimas y es crucial para hacer un buen tiempo. Examinaremos los datos y algunas situaciones de la primera salida que deben ser aclaradas y luego evaluaremos"
Al final se mostró satisfecho por lograr asegurar la posición de privilegio frente a la afición italiana:
"Al final una pole es siempre una pole y sigue siendo un gran resultado. Es malo para Sebastian, compartimos su molestia. Dicho esto, estar delante de todo el mundo en Monza es una primera alegría. ¡El rugido de los aficionados fue sensacional!"
Ferrari buscará mañana terminar con una racha de 9 años sin ganar en Italia y confía en que Sebastian Vettel pueda remontar y pelear por la victoria con sus dos autos. Se sinceró sobre lo que espera para la arrancada de mañana:
"Veremos qué ritmo tendremos. Sin duda, todo será muy difícil y muy luchado. Creo que comenzando primero y cuarto podemos hacerlo muy bien ... hay mucho espacio hasta la primera variante. Será una carrera que ofrecerá varias posibilidades incluso con la parada en boxes".
FENOMENALE, @Charles_Leclerc, FENOMENALE!!!#Charles16 is leading the way down to T-1 for tomorrow’s #ItalianGP 🇮🇹#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/DV2tlYjy9G
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 7, 2019