No son tiempos para celebrar: Leclerc
Charles Leclerc ha ganado por sin su primer Gran Premio de F1, lo ha hecho en gran forma a pesar del ataque final de un Hamilton en modo campeón
No son tiempos para celebrar: Leclerc
Charles Leclerc ha obtenido su primera victoria en la F1, en un circuito donde sólo los grandes pilotos ganan, circuito que separa a los hombres de los niños, Spa Francorchamps es el circuito donde Michael Schumacher ganó su primer Gran Premio en 1992 y también es el lugar donde Charles Leclerc obtuvo el mismo logro 27 años después. Charles dedicó esta victoria a su amigo Anthoine Hubert.
Ha sido un fin de semana emocionalmente duro para Charles por la pérdida de su amigo, el mundo automovilístico mundial ha estado triste por lo acontecido ayer y los pilotos han tenido que mostrar su profesionalismo para correr el Gran Premio de Bélgica, Charles cruzó la meta y todos los festejos fueron mesurados, el mismo Charles explicó sus sentimientos tras la carrera:
“En estos momentos es muy difícil disfrutar algo, he empezado a darme cuenta de que he logrado algo con lo que soñaba y esperaba desde niño cuando corría en el karting, pero tomando en cuenta las circunstancias ha sido un fin de semana muy difícil en general. He empezado a sentir que se siente ganar con Ferrari, me he adaptado al equipo de la mejor manera posible, afortunadamente hablo italiano que es el lenguaje que principalmente se habla en el equipo y esto ha ayudado así que si, siendo piloto de su academia conozco a la mayoría de personas que trabajan en el equipo y si, me siento orgulloso de ser parte de este gran equipo, es increíble”.
Charles es el primer piloto Ferrari en ganar este año para la Scudería Ferrari y es el segundo triunfo consecutivo del equipo italiano en este circuito tras el triunfo de Sebastian Vettel en 2018, el monegasco se dijo feliz por el hecho:
“Alguien me lo dijo ayer en el equipo así que es grandioso, aún queda mucho por hacer pero estoy contento con ganar aquí como lo hizo Michael y dedicándoselo a Anthoine"
Muchos dan por descontado que Ferrari tiene que ser declarada favorita para Monza y Charles no está totalmente convencido:
"Somos muy rápidos en las rectas pero Mercedes también es muy rápido en carrera así que tenemos que analizar lo que pasó hoy y porque perdemos rendimiento en la carrera, y tratar de mejorar para Monza porque al final también ellos son muy rápidos en la carrera".
Con este triunfo Charles Leclerc se coloca en la posición 5 del campeonato del mundo de pilotos con 157 puntos, 12 menos que su compañero Sebastian Vettel.
“This one is for Anthoine”. You did it, @Charles_Leclerc ❤ Proud of you. #essereFerrari 🔴 #BelgianGP 🇧🇪 #RacingForAnthoine https://t.co/Ozl10rbsau
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) September 1, 2019